viernes, 21 de junio de 2019

Reseña: Efímeras de Mar Petryk, Jessica González, Micaela Stutz y Julieta Del Pópolo

Título: Efímeras.
Autor: Mar Petryk, Jessica González, Micaela Stutz y Julieta Del Pópolo.
Género: Poemario.
Páginas: 130.
ISBN: 9789877781816.
Goodreads
ᴇғíᴍᴇʀᴏ ᴇs ʜᴀsᴛᴀ ᴇʟ ᴍás ᴍɪɴúsᴄᴜʟᴏ sᴇɴᴛɪʀ ǫᴜᴇ ʜᴀʙɪᴛᴀ ᴇɴ ᴇsᴛᴇ ᴜɴɪᴠᴇʀsᴏ. ғᴜɢᴀᴄᴇs sᴏᴍᴏs ᴛᴏᴅᴏs, ᴇsᴇɴᴄɪᴀʟᴍᴇɴᴛᴇ ᴘᴏʟᴠᴏ ᴅᴇ ᴇsᴛʀᴇʟʟᴀs, ᴅᴇsʙᴏʀᴅᴀᴅᴏs ᴅᴇ ᴅᴇsᴇᴏs. ᴘᴀsᴀᴊᴇʀᴏ ᴇs ᴇʟ ᴠᴀᴄíᴏ ǫᴜᴇ ɴᴏs ᴠᴇ sᴀʟᴛᴀʀ, ᴄᴏɴᴏᴄɪᴇɴᴅᴏ ᴘᴏʀ ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏs ʟᴀ ғᴇʟɪᴄɪᴅᴀᴅ. ʙʀᴇᴠᴇs ɴᴏsᴏᴛʀᴏs, sᴜʀᴄᴀᴅᴏs ɪɴᴛᴇɴsᴀᴍᴇɴᴛᴇ ᴘᴏʀ ᴇʟ ᴅᴏʟᴏʀ ʏ ᴠᴇsᴛɪɢɪᴏs ᴅᴇ ᴀᴍᴏʀ ᴇɴ ʟᴀ ᴘɪᴇʟ.ᴇsᴛᴏ ᴇs ᴇғíᴍᴇʀᴀs, ᴄᴜᴀᴛʀᴏ ᴀʟᴍᴀs ᴅᴀñᴀᴅᴀs ǫᴜᴇ ʜᴀʟʟᴀʀᴏɴ ʀᴇᴅᴇɴᴄɪóɴ ᴇɴ ʟᴀ ᴘᴀʟᴀʙʀᴀ, ᴄᴜᴀᴛʀᴏ ᴠᴏᴄᴇs ʟʟᴇɴᴀs ᴅᴇ ᴘéʀᴅɪᴅᴀs ǫᴜᴇ ᴄᴏɴǫᴜɪsᴛᴀʀᴏɴ ᴇʟ ᴅᴜᴇʟᴏ ᴄᴏɴᴠɪʀᴛɪéɴᴅᴏʟᴏ ᴇɴ ᴠᴜᴇʟᴏ, ᴄᴜᴀᴛʀᴏ ᴄᴏʀᴀᴢᴏɴᴇs ᴍᴀʀᴄᴀᴅᴏs ᴘᴏʀ ᴀɴᴛɪɢᴜᴏs ᴀᴍᴏʀᴇs, ɪɴᴄᴏɴᴅɪᴄɪᴏɴᴀʟᴇs ᴀᴍɪsᴛᴀᴅᴇs ʏ ᴍás ᴅᴇ ᴍɪʟ ʏ ᴜɴ ᴘᴇʀᴅᴏɴᴇs.ᴄᴜᴀᴛʀᴏ ᴍᴜᴊᴇʀᴇs, ᴅᴇᴄɪᴅɪᴅᴀs ᴀ ʜᴏɴʀᴀʀ ʟᴀ ᴍᴀɢɪᴀ ᴅᴇ ʟᴏ ᴇғíᴍᴇʀᴏ ʏ ʜᴀᴄᴇʀʟᴏ ᴇᴛᴇʀɴᴏ.
No hay mejor regalo que un libro, gracias Mar Petryk.


¿Quién no ama que le regalen libros? Es que es sinónimo a que te regalen un nuevo mundo. El regalo mejora si viene dedicado Y MÁS SI ES POR TU AUTORA NACIONAL PREFERIDA. Si, chicos, como ya les había dicho, Mar me sorprendió con este libro y yo no pude hacer más que emocionarme muchísimo.


Para un mes tan ocupado de parciales y entregas, este libro me vino como anillo al dedo. Es corto y tiene poemas lindísimos, aunque no todos los pude sentir, pero yo ya estaba preparada para eso, siempre me ocurre lo mismo con el género.



El poemario está dividido en cuatro partes, una por cada autora. De cada una marqué dos o tres partes que me gustaron con post-is, ¡es un avance grandísimo para mi! En verdad chicos, antes terminaba esta clase de libros sin haber disfrutado ni una página.

Hay géneros con los que uno no puede conectar del todo y a mi pasa con los poemarios. No sé si es porque no termino de entender ciertos poemas o simplemente porque no es el momento indicado para conectar con ellos.



No pierdo las esperanzas. Esta vez encontré algunos poemas con los que pude conectar, quizás la próxima sean más y la siguiente vez me guste un libro entero. Es bueno tener la posibilidad de intentarlo, de poder salir de mi zona de confort e ir dándole la oportunidad a géneros como éste, que tanto me recomiendan.

Espero que ustedes le den una oportunidad a estas autoras y amen con locura este libro. ¡Es que encima tiene una edición preciosa! Está lleno de dibujos simplísimos como el que vemos en la portada.






{3/5}



Flor Coda Sánchez

7 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Ay que pintaza tiene ^^
    Justo acabo de leer un libro de poesía y la verdad es que me ha dejado un poco... meeeeeh. Por eso aandaba buscando más recomendaciones, porque no es un género que lea mucho y me apetece probar más, así que me viene de perlas esta reseña!!! ^^

    Muchas gracias por compartirlo :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Florcita ♥
    He visto bastante este libro últimamente y todas las reseñas coinciden en lo mismo. Yo, por mi parte, estoy explorando el mundo de la poesía y me estoy encontrando cosas maravillosas, así que de verdad espero leer este pronto, porque promete a pesar de todo.
    Gracias por tu reseña. Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor,

    No conocía el libro, aunque tampoco soy de leer mucho poesías, creo que solo he leído uno y en su momento me encantó pero, no me he atrevido a leer ninguno más.

    Me gusto mucho la frase de la foto, me lo anoto para futura lectura.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    AY pues tiene muy buena pinta, quiero leerlo en algún momento, además que hace tiempo que no leo poesía.
    Muchas gracias por la entrada :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Flor!
    No soy de poemas y me pasa desde chica, nunca termina de llamarme la atención... Aunque debo confesar que últimamente me comenzaron a interesar un poquito más, pero casi nada así que te entiendo cuando decís que es un genero con el cual no te conectas mucho.
    Espero que pronto las dos podamos adentrarnos más en el mundo de los poemas.
    Nos estamos leyendo, un besito~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me declaro fannnnnn de esta reseña. Que hermoso vivir esa experiencia con una autora que te gusta tanto! Es genial que hayas disfrutado de un género nuevo y ojalá sea el primero de muchos libros del estilo que logres disfrutar. A veces no es el género sino que aún no encontrás el libro ideal para vos. ¡Gracias por la recomendación! Nos leemos♥

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor!! Ehh la portada es hermosaa! No soy de leer poemarios, no se si es que no logro entender la emoción que quieren transmitir o que pero no me llaman la atención. Pero me alegra que vayas progresando con el género.
    Gracias por la bella reseña! Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar

Light Blue Pointer