miércoles, 26 de junio de 2019

Reseña: La lista del corazón de Kasie West

Título: La lista del corazón.
Autores: Kasie West.
Género: Romance | juvenil.
Serie: Autoconclusivo.
Editorial: Puck| Ediciones Urano.
ISBN: 9788492918201.
Páginas: 314.
Precio argentino: NOVEDAD DE JULIO
 Goodreads
El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. 

En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). 

Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?
Gracias ediciones Urano por confiar en mi y darme esta bella historia.


Abby Turner es una joven pintora. Trabaja en un museo para estar cerca de mucho arte, ya que aspira con ingresar al Instituto de Arte Wishstar. Sueña con que su jefe la deje exponer sus obras en la galería, pero cuando le comenta su idea este le responde que AÚN no está lista, que sus obras carecen de experiencia y corazón.

Ella no va a quedarse con los brazos cruzados. Su sueño tiene que hacerse realidad, así que decide crear la lista del corazón. En esta apuntará experiencias que debe vivir si o si para lograr que sus obras sean más profundas. El objetivo es salir de la zona de confort.

Por suerte no está sola. Aunque dos de sus tres amigos estén fuera del país cerca, tiene a alguien que quiere acompañarla en esto y experimentar cosas nuevas junto a ella. Él es Cooper, su mejor amigo y dueño de su corazón. Un chico lindo, carismático y que no le teme a nada. La mejor compañía que Abby podría necesitar en esta nueva etapa, además de su madre y abuelo, claro.


Era hora de volver a hacerlo, sin importar el resultado.

Me acabo de dar cuenta que no había leído la sinopsis de este libro. Estaba tan emocionada por tener para leer más de Kasie que se me pasó por completo.

 Cuando me enteré que Puck traería un nuevo libro de la autora, no hice otra cosa que gritar de felicidad. Me enamoró con su forma de escribir en A tu lado y esta vez no fue distinto. Kasie West tiene una pluma muy ligera y fresca, encantadora. Es una autora que crea libros demasiado divertidos y fáciles de leer de los que es imposible no enamorarse.

 Me encantaron los personajesAbby, mi favorita, es una joven artista, talentosa y dedicada. Tras el rechazo que recibió por parte de su jefe, decidió crear una lista con un montón de propósitos para poder superarse a sí misma. Es admirable su voluntad y fortaleza, cómo decidió sacarle provecho a algo malo sin dejar que eso la entristezca. Algo que todos deberíamos hacer a diario, pero a muchos en verdad nos cuesta. Y no solo se queda con eso, aprende a valorar su propia opinión por encima de la de los demás.


El abuelo Dave me pareció un personaje muy querible, con su sarcasmo me hizo reír muchísimo. De la mamá de Abby hay mucho que podemos tener en cuenta. Tiene ansiedad y no logra salir de su casa a menos que un hombre de confianza la acompañe ya que es lo único que la hace sentir segura, pero promete cambiar.
Son muchos personajes para describirlos a todos, pero les puedo decir que cada uno de ellos es importante en la vida de nuestra protagonista, aunque solo lleguemos a conocer poco de sus vidas. Además son muy gracioso, lo que hizo que la historia me gustara mucho más.

 Como dije más arriba, de esta historia tenemos mucho para aprender: no rendirse, superarse a uno mismo y luchar por nuestros sueños, sin importar su tamaño. También hay mucho que disfrutar, es una historia divertida que nos hará reír un montón y nos llegará al alma. Lo digo en serio, solté vaaarias lágrimas en el desenlace del libro sin intentar contenerlas.


Tal vez las cosas podrían cambiar.
En conclusión, la historia de La lista del corazón, los personajes, la forma de escribir de Kasie West... todo fue perfecto para mi. Me encantó esta novela y no puedo hacer otra cosa que recomendarla una y otra vez.



{4,5/5}



Flor Coda Sánchez

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí no hace mucho y estuvo entretenido.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola Estefi!
      Que geniaaal, es un libro muy lindo y entretenido, si.
      Besotes, gracias por comentar :3

      Eliminar
  2. ¡Hola Flor!
    Todavía no tuve la oportunidad de leer y conocer la escritura de Kasie West. Sin embargo, está en mi lista de pendiente desde hace bastante tiempo y espero poder pasar pronto por el ejemplar de "A tu lado" para adentrarme a su mundo.
    Luego te comento que tal me pareció.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fioooore, hola!
      Definitivamente tenés que darle una oportunidad, seguro te gusta un montó. Es una escritora de pluma fresca y amena. ¡Espero tu opinión!
      Saludos y gracias por comentar *-*

      Eliminar
  3. ¡Hoooola, Florrrrrr!
    Ay, sin duda he oído cosas muy buenas de esta novela <3 El hype está por las nubes, en términos generales. Yo hace tiempo que quiero leer alguna novela de Kasie West, sobre todo A Tu Lado, que es por el que pienso empezar. Así que ya veremos :D La verdad es que los contemporáneos de romance no son lo mío en absoluto, pero cada tanto hago excepciones cuando me siento muy intrigada. ¿Y este libro? ¡Me llama mucho la atención! Creo que quedé con Sol (LeyendoViajoAOtroMundo) para que me lo preste cuando yo viva en BsAs jajaja, así que ya el año que viene me voy a devorar toda su estantería, si es que ella me deja :P
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! REALMENTE ME GUSTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Flor! Amé tu reseña. No recuerdo haber leído nada de Kasie West antes pero has hecho que la autora me llame la atención, soy de leer este tipo de libros y aparte hablás muy bien de él. Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Nos leemos!
    Vani

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Flooor! Que bueno que hayas disfrutado de la lectura♥ Kasie es una autora que tengo hiper pendiente y cada reseña que leo de alguno de sus libros no hace más que aumentar mi hype. Espero poder leer algo suyo pronto, muchas gracias por la reseña y por la recomendación. Nos leemos pronto, besos!

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor!
    Había visto mucho la tapa de libro en Ig pero nunca me detuve a leer ninguna sinopsis ni nada hasta tu reseña. Me alegra que te haya gustado el libro, la verdad no conozco la pluma de la escritora pero me la llevo anotada para esos momentos en que necesitamos novelas frescas para salir de bloqueos.
    Me parece hiper importante la parte de superarse a sí mismo y no darse por vencido.
    Un besote!

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que bella reseña. Justamente estoy leyendo este libro ahora y es precioso. También leí A tu lado, y me enamoré de la pluma de Kasie.
    Cuándo termine el libro te daré mi opinión completa.

    ¡Nos leemos!

    Andi de https://andientrelibrosycafes.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y "P.D. Me gustas", y ambos me gustaron bastante (especialmente este último), así que me he quedado con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola flor! conozco a la autora de su otra obra, aunque nunca la leí pero quiero hacerlo en un futuro. Solo veo cosas buenas de sus libros. Me alegra mucho ver que hayas conectado de maravilla con el libro, siempre es una alegría las buenas lecturas. Me anoto este también para lecturas futuras.
    Gracias por la bella reseña! Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar

Light Blue Pointer