lunes, 17 de septiembre de 2018

#19 - ADN de Cami

Hablemos un poco sobre vos...
En pocas palabras, contame quien sos vos.

- Mi nombre es Camila Oderda, soy Bookstagrammer, Blogger y Booktuber bajo el nombre ENTRE SUS PÁGINAS. Tengo 24 años y soy de Rosario, Santa Fe, Argentina.

¿Te gustan las películas y/o las series? ¿Cuál nos recomendarías?

- ¡Las amo! Soy fan de ambas. Para mí es un gran plan quedarme viendo series o pelis.
Estoy pasando por un fanatismo INTENSO con OUTLANDER que es la serie que está basada en la saga de Claire Randall de Diana Gabaldon. Una bomba tanto los libros como la serie.

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres? (Por ejemplo: deporte, danza, tocar instrumentos, estudiar idiomas, o lo mejor de todo, dormir)

- ¡Aguante dormir! Aunque en mis ratos libres la verdad es que estoy siempre haciendo algo. Si no es trabajando en cosas para ESP, es juntandome con amigos, o viendo series con mi hermano. (Ambos fans de Netflix).


Hablemos sobre vos como lector/a...
¿En qué momento te diste cuenta que la lectura es una pasión para vos?

- Me dí cuenta el día que dejé los libros de R.L.STINE y empecé uno de Danielle Steel. Ahí descubrí la novela romántica y ya no pude parar. Fue un viaje de ida al lado oscuro jajajajajaja

¿En qué formato lees? ¿Digital, físico o ambas formas?
- Leo en ambos formatos. Aunque de momento no cuento con un lector electrónico, así que en ese formato un poco menos. Pero disfruto ambos.

¿De qué forma ordenas tus bibliotecas? (tanto física como digital)
- Pasé por diferentes fases. Por género, por autor, por tamaño, por editorial... Hoy por hoy por la falta de espacio, van quedando como pueden pobres. Pero hay dos estantes que tienen agrupados mis favoritos. ¡Esos no se separan jamás!

¿Te gusta prestar los libros? ¿A quiénes?

- ¡Si! Pero con personas que se que tienen el mismo amor que yo por la lectura. Hay una amiga en particular que lee sumamente diferente. Entonces nos prestamos de a dos o tres libros. A la semana nos volvemos a juntar para tomar mates en el parque y los debatimos. El mejor intercambio.

¿Cómo tratás a tus libros? ¿Los forrás, escribís, ponés post-it?

- Hace poco escribí mi primer libro, y debo admitir que sentí un poco de culpa. Jajajajajaja Pero si no, le pongo post it. Igual depende mucho del libro...

¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
- Tengo dos. Cuando hace frío en mi pieza. Y cuando está lindo en la mesa donde hago las fotos de mi bookstagram.

Mientras lees, ¿comés, escuchás música, estás con el teléfono?

-  ¡Todo eso! Tengo una playlist que le agrego música hace un año y medio. Es eterrrrrna. Pero me encanta usarla para leer.
Suelo acompañarme de mate o café.
¡El celu siempre cerca! Si está lejos tengo la necesidad de cerrar el libro e ir por el. Adicta.

¿Podés leer mientras estás acompañada? ¿Te gusta que te lean?

- ¡Amo que me lean! Es de las cosas más lindas y que más paz me dan. Si no lo hicieron nunca, Anímense. 

Cuando terminás un libro... ¿lo guardás o lo vendés/intercambias?

- Lo guardo hasta una futura relectura, o lo presto. ¡Pero no los vendo!


Hablemos sobre tu blog/cuenta/canal...
¿Cuál es tu blog/cuenta/canal y por qué decidiste crearlo?
- ENTRE SUS PÁGINAS nació como Bookstagram. Al mes me creé el Blog por charlar con amigos de la comunidad. Y a los seis meses el canal de Booktube porque me incentivaron mis seguidores y editoriales en los vivos.
En todas mis redes me pueden encontrar como @entresuspaginas /entresuspaginas 

¿Cómo hacés para organizar tus tiempos y lograr estar activo?

- La verdad es que es bastante difícil. Muchos no saben, pero estudio dos carreras. Locución y Publicidad. No suelo hablar mucho de eso, porque ya de pensarlo me estreso. Este año estoy más relax con la carga horaria, pero definitivamente es un desafío.
Soy adicta a la organización, así que me hice de un planner que me ayuda a ser más productiva en redes.

¿Qué es lo que más te gusta hacer para tu blog/cuenta/canal? (Por ejemplo: reseñas, tags, entrevistas)
- Me encantan las reseñas, pero lo que más disfruto son los vivos. Al principio me resultaba extraño hacerlos, pero me piden todos los días que haga, me llegan mensajes a diario diciéndome que quizá tuvieron un día agotador, o estaban de malas, o bien aburridos; y les robé una sonrisa. Eso para mí es todo.
Me gusta hacer reír a las personas, y por mi futura profesión siento la necesidad de estar al aire. Me divierte, me hace feliz. Así que definitivamente lo que más disfruto de ESP es la cercanía que me dió con mis seguidores.

¿Alguna vez creíste que ibas a llegar hasta donde ahora estás?
- No llegué muy lejos, mi cuenta aún es peque, pero la amo con todo mi ser. Y así seamos 2 o 2000, voy a estar 100% agradecida por toda la felicidad que me da a diario. Me apasiona.

¿Alguna experiencia graciosa o rara que quieras contar?

- ¡Tengo anécdotas muy locas! La primera (e inolvidable) fué la de mi primer vivo. Duró 13 minutos. En el 10 me caí. Si, me caí en vivo jajajajajajajaja y juré no volver a hacerlo, aunque al otro día ya estaba en directo de vuelta.
Todos me vieron volar con libros.

Para finalizar...

¿Algo que quieras recomendarle a cada lector desde tu lugar?

- Leer es lo más maravilloso del mundo. Animate a leer más. Animate a desconectarte del mundo tecnológico un ratito. Busca tu lugar ideal, preparate algo rico y tomate un momento para vos. Ahora nada importa, ni los problemas, ni el estrés... Dale, dejate llevar. Dejate atrapar por un buen libro sin culpa.
¡Que llega al corazón!

¿Un libro que ames y que no pueda ser obviado en esta entrevista?
- Es obvia mi respuesta. Ya todos lo saben... ¡¿Estan listos?! Ahí va... Si, si. Ese. EL REGALO de Danielle Steel. Una autora mega criticada, pero a la que hay que animarse. Saquemosnos el chip de lo que dicen y que dirán. ¡Tremendo libro! Marcó mi vida y lo leo de dos a tres veces al año, desde que tengo 14.

¿Tuviste la posibilidad de conocer a algún autor? ¿Qué tal te pareció?

- ¡A varios! Por suerte. Igual todos Argentinos.
Creo que la experiencia más intensa hasta el momento fue con Gabriela Arias Uriburu. De chica había seguido su historia con sus hijos, que fueron secuestrados por su padre en el exterior, y no pudieron volver hasta ser mayores de edad.
Fuí a una charla que dio, y terminé llorando y abrazada a ella.
Irradia luz, paz, serenidad y amor. Irradia amor. Como todos sus libros. Intensamente hermoso.



¡Me encanta que hayas participado de la entrevista, Cami! Sos un ser de luz. Me quedo con tremendo consejo que diste ♡

Si les interesa participar en ADN literario, solo deben
comunicarse conmigo a través de mis redes
sociales y organizamos la entrevista.
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Light Blue Pointer