jueves, 16 de mayo de 2019

Reseña: U4. Koridwen de Yves Grevet

Título: U4. Koridwen.
Género: Distopía.
Serie: No tienen orden de lectura (4).
Autor: Yves Grevet.
Editorial: Yo soy | Catapulta editores.
Páginas: 424.
Precio: $599.
ISBN: 9789876377645.
Tematika | Goodreads
En pocos días el virus U4 ha matado a todos, excepto a los adolescentes y las fuerzas militares. Jules, Stéphane, Yannis y Koridwen no se conocen, solo tienen en común un juego en línea llamado Warriors of Time (WOT), y deben encontrarse en París el 24 de diciembre a la medianoche. 
Sin internet. Sin electricidad. Sin teléfono. Sin agua potable. Solo queda sobrevivir.
Koridwen es la última sobreviviente de una aldea en Bretaña. Ella ha visto sucumbir a los pocos habitantes de esa zona y los ha enterrado. Antes de morir su madre le confió un sobre que le había dejado su abuela para que lo abra el día de su decimoquinto cumpleaños. Esta carta menciona un largo viaje y mundos paralelos, su mensaje es tan extraño e inquietante como el que recibió del gamemaster de Warriors of Time. Por eso decide ir a la reunión de expertos de WOT en París.
Gracias Catapulta editores por los libros.



Koridwen no sabe que hacer en estos momentos. Todos los días se levanta con ganas de morir. ¿Qué fue lo que hizo que todos los adultos y niños murieran? Ahora está sola en este mundo junto al resto de adolescentes, donde la mayoría se están volviendo salvajes. O comienzan a trabajar con la gente del ejército (y, de manera inentendible, los únicos adultos vivos).
La protagonista encuentra una carta de su abuela que la deja tan inquietante como cuando leyó el mensaje que le escribieron desde el Warriors of Time diciendo que en París podría conseguir una nueva oportunidad para vivir en el mundo que tanto conocía y amaba.
Ahora Kori está decidida. Va a emprender un viaje hasta París. No importa lo difícil que sea llegar. No tiene nada que perder.


¿Será normal desear así?

La gente de la editorial Catapulta editores me invitó a la presentación de Yo soy, su nuevo sello, y, por ende, a la de esta saga. El evento estuvo buenísimo. Lo armaron y describieron los libros de tal manera que todos nos fuimos felices, con ganas de leer rápido los libros.

Como resultado de un ta-te-ti, U4. Koridwen fue mi primera lectura. Resulta que esta saga cuenta con la particularidad de poderse leer en cualquier orden. Y, según lo que nos contaron, los cuatro finales son diferentes, así que no se tornan aburridos.

Tengo que admitir que estaba muy emocionada por comenzar esta saga, pero a la vez muy nerviosa porque no es un género que me guste mucho. Por suerte hoy puedo decirles que me sentí cómoda leyendo este libro. Salí de mi zona de confort y obtuve un buen resultado y ganas de conocer todas estas historias.


La trama es muy interesante y te invita a seguir leyendo de principio a fin. El autor logra que nos imaginemos todo por lo que la protagonista va atravesando. Cosa que no es para nada lindo ya que la gente se vuelve mala, los lugares muy inseguros y los recursos poco a poco comienzan a escasear.

Este libro nos presenta una protagonista a la altura del género distópico. Koridwen es una adolescente, independiente, de carácter fuerte y valiente. Es capaz de tomar decisiones importantes en momentos difíciles, incluso de vida o muerte para ella o alguien más. Es una lástima, pero no logré conectar con ella. Creo que fue más un problema mío con el autor, ya que sentí que no me transmitía nada, ni enojo, ni pasión, ni tristeza... nada.

Los libros tienen una muy buena edición. Letras grandes y páginas del color adecuado, logrando así que, junto a la magia de Yves Grevet, hicieron de este libro interesante y adictivo, fácil y rápido de leer.
U4. Koridwen es un libro distópico con una protagonista fuerte y muy valiente. Con una trama interesante, nos encontramos frente a una historia adictiva que se lee rapidísimo.



{3,5/5}


Flor Coda Sánchez

8 comentarios:

  1. ¡Hola Flor!
    ¿Una serie de libros que se puede leer en cualquier orden? ¡DIRECTO A LA LISTA DE PENDIENTE!
    Me llamo mucho la atención la historia en si, me dieron ganas de leerla y ver que tal así que luego te comento si me gusto o no :D
    Besos~

    Fiorella (Little Moments with the Books)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Fiore!
      ¿Viste? Es súper interesante que se pueda leer de cualquier manera. Yeey, ya quiero saber tu opinión.
      Besotee

      Eliminar
  2. Las ganas que le tengo a estos libros. No veo la hora de leerlos. Voy a hacer tateti y el que toca toca. Espero que me gusten tanto como a vos 💕 hermosa reseña un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, bella!
      Espero que ya hayas podido leer alguno y te haya gustado. ¡Muchas gracias, intento mejorar siempre!
      Besito

      Eliminar
  3. ¡Hola Flor! AYYYYYY QUE GANAS TENGO DE LEER ESTOS LIBROS. Las distopías son mi debilidad y todo lo que estoy viendo sobre ellos me llama muchísimo la atención, espero que lleguen a Uruguay pronto, o tendré que comprarlos en mi próximo viaje a Argentina jajaja. Espero que en los próximos libros logres conectar algo más con los personajes. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos pronto, besote.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor!! Tengo muchas ganas de leer estos libros pero no los pedí porque #Colgada. Me re copan las distopías, y si bien me canso si leo muchas seguidas, es de mis géneros favoritos.
    Gracias universo por las letras grandes en los libros. Eso suma puntos, siempre, jaja.
    Besos, nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Florchu! Gracias por la reseña ♥. La verdad es que cuando me hablaste de estos libros me dieron mucha curiosidad, y ahora viendo la sinopsis lo mismo. La distopia es un género que siempre disfruto por más de que sean clichés. Es una pena que no pudiste conectar con la prota ya que para mí es lo más importante, igualmente me alegra que te haya atrapado tanto ♥. Espero poder darle una oportunidad en algún momento je.
    Besoss
    Diana (Lecturas de Diana)

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor! Conozco los libros por la publicidad que tuvo ese evento. Y debo decir que me intrigan un montón! Si bien vi opiniones negativas y positivas en misma cantidad sobre ellos espero leerlos en algún momento porque la trama me llamó mucho la atención y me pareció genial. Una lastima que no hayas conectado con la prota, pero a veces suele pasar.
    Gracias por la reseña!

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar

Light Blue Pointer