lunes, 10 de diciembre de 2018

Reseña: Eximidos de Mar Petryk

Nombre: Eximidos.
Autora: Mar Petryk.


Annelie no se permite sentir, porque de niña lo hizo demasiado. Una infancia robada, una adolescencia errática y una adultez gobernada por el orden, el control y las apariencias; la única forma en la que consigue luchar contra los fantasmas del pasado. Theo lo ha tenido todo, hasta que un error de su padre, o una mala jugada del destino, hicieron desaparecer al niño que pasaba las tardes dibujando con mamá. Una infancia soñada, una adolescencia desfigurada por las drogas, una peligrosa obsesión por la adrenalina, el sexo y el alcohol. Ahora, vive su adultez entre cuatro paredes, despertándose cada mañana para observar los barrotes de la celda donde está encerrado desde los dieciocho años. En menos de veinticuatro horas, Theo volverá a ser libre. Annelie, presa del pasado y de una nueva piedra cubierta de tatuajes, que se interpondrá en su camino.

Eximidos nos cuenta la historia de dos personas que sufrieron demasiado, Teo y Annelie.

Cualquiera podría decir que ella tiene una vida envidiable. Es joven, vive en el sur de Argentina sola, tiene un buen puesto de trabajo y disfruta de su soltería al máximo con hombres con los que solo tiene sexo. Pero todo es solo un disfraz, porque no logra controlar su vida como realmente lo desea porque su mente sigue atándola al pasado, ese tan doloroso y repugnante, dueño de sus mayores pesadillas.

Él, en cambio, está a punto de salir de la cárcel y no tiene absolutamente nada. Su vida comienza de nuevo a partir de ahora, pero no será fácil. ¿Quién querría contratar a un ex-convicto? Y si no trabaja, no gana plata y si no consigue eso no podrá comer o dormir en algún lugar. No tiene idea qué podría hacer ahora, además, todos en Villa Gesell lo odian. Necesita huir de allí.

Pronto sus infiernos se cruzarán y estarán listos para arder.


El mundo está hecho de historias, la nuestra no puede ser solo una más...

Demasiadas personas decían que Mar Petryk era una escritora única y que sabía hacer magia con las palabras. Cuando comentó que publicaría el borrador de Eximidos en Wattpad me dije que era mi oportunidad de conocerla.
La gente no mintió. Mar es una excelente escritora y está claro que necesita un reconocimiento internacional. Sus combinación de palabras te llegan al alma. Sabe como destruirte con poco y como enmendar el daño ya causado.
Pocos autores logran volarme la cabeza a la primera, pero esta mujer lo logró. No tengo ninguna duda de que se convierta en una de mis autoras favoritas.

El libro está contado por ambos protagonistas. De esta manera logramos conocer cada uno de sus pensamientos y, de forma pausada, todos sus miedos y sus tormentas. Fue genial conocer sus mentes y sus oscuros corazones.
Mis capítulos favoritos son los narrados por Theo. Si bien conecté mucho con los dos, él terminó conquistando mi corazón, y sé que lo logrará con todos ustedes también.

Yo leí esta novela a medida que Mar la iba subiendo a la plataforma de Wattpad, pero se la recomendé a muchas personas y fueron capaz de leerla entera en uno o dos días. Con esto quiero decir que es una historia que te atrapa demasiado, que te provoca muchísimos sentimientos y te hace desear más y más, por lo tanto, se lee rapidísimo.

Creo que no tengo mucho más para decir, la novela habla por si sola. Por eso quiero pedirles un solo favor, que le den una oportunidad a este libro. Tiene una trama muy oscura e interesante. La autora cuenta cosas de las que nadie quiere hablar, hechos que nadie merece vivir.
Pronto será publicado en papel, deben estar muy atentos para poder comprarlos a penas estén listos. Les digo que la autora es muy buena... no creo que duren ni una hora.

Debo terminar esta reseña diciendo que muero de ganas de leer los anteriores libros de Petryk. Es Ángel, es demonio y Roto, vengan a mi, por favoooor.
Ambos libros son muy conocidos en la plataforma de bookstagram, ¿escucharon alguna vez hablar de ellos? No los leí, pero deben ser increíbles. No conozco persona que no los ame.


No hay que estar muerto para sentirse en el infierno, basta con ser prisionero de tu propia mente.


Eximidos es una historia dura, muy oscura. Una historia verdadera que nadie querría vivir. Theo y Annelie son demasiado reales, te hacen sentir todo el tiempo cosas distintas. Mar Petryk es una autora excelente que no podés perderte. Pronto el libro saldrá en físico y vos NO podés perdértelo. 

Su boca sabe a infierno, pero siempre me gustó quemarme.




 {5/5}
Light Blue Pointer