sábado, 11 de agosto de 2018

Reseña: Te espero en algún lugar de Te Carter


Título: Te espero en algún lugar.
Título original: I stop somewhere.
Autor: Te Carter.
Editorial: Del nuevo extremo | Océano.
ISBN: 9789876097246.
Páginas: 332.
Precio argentino: $465.
Temátika | Cúspide | Goodreads
Caleb me llevó a la fiesta. Él me había invitado porque podía. Él me había besado porque podía. Al igual que su padre, Caleb vivía en un mundo de “poder” y pasamos de una habitación a otra por el privilegio de hacerlo. Ellie Frías desapareció mucho antes de desvanecerse Atormentada durante la escuela secundaria, Ellie comienza su primer año en la escuela superior con una nueva apariencia: no necesita ser popular; sólo necesita pasar desapercibida. Hasta que sucede lo impensable. Ellie se encuentra atrapada tras un brutal asalto. Ella no ha sido la primera víctima, y ahora al ver que sucede una y otra vez intenta aferrarse a sus más felices recuerdos esperando a que alguien la encuentre. Pero si nunca notaron su presencia, ¿porque ahora verían su ausencia?
Gracias a la editorial Océano por el libro, siempre es un placer colaborar con ustedes.


Te espero en algún lugar está narrado por Ellie Frías. Ésta adolescente tiene un muy mal recuerdo de la primaria ya que sus compañeros la maltrataban y la hacían sentir nadie. Cuando comienza la secundaria, sus compañeros ya no la ven como una chica rara, más bien, no la ven.

La protagonista no sabe hacer amigos, pero está cansada de ser invisible para los demás. Por esa razón decide pedirle ayuda a Kate, una vecina con quien nunca antes había hablado, para que le de consejos sobre ropa y demás, ya que su papá, Alex Frías, lo único que hacía era comprarle accesorios y ropa con descuento que ella no quería más.

Cuando Caleb le empieza a prestar atención, entiende que su plan funcionó. Ellos comienzan a salir, pero su pareja deja mucho que desear como tal... ellos nunca llegan a conocerse en profundidad porque lo único que hacen es besarse.

Un día, como cualquier otro, Ellie desaparece. Ya ha pasado mucho tiempo de eso y nuestra narradora desea con todas sus fuerzas ser encontrada.

Ella no fue la primera y seguro no será la última en atravesar esta situación, pero tiene la esperanza de que se luche por la causa y se condene a quien lo merece.

Tal vez los peores peligros de nuestra vida son los que invitamos a pasar.

En realidad no sé muy bien por dónde comenzar a hablarles de éste libro. Antes de empezar la lectura, junto a mi amiga, me dije a mi misma que si la historia me parecía muy dura, tenía dejar el libro a un lado sin sentir culpa.
Resulta que la historia es durísima, pero no podía despegarme de ella, necesitaba saber el final.

En éste libro se tratan temas fuertes como el poder, el bullying, la discriminación, la violencia de género y el abuso sexual. Hay que aplaudir a la autora porque los supo tratar muy bien, creo que sin exagerar, solo siendo realista (lo cual es horrible).

Si hablamos de los personajes, me toca confesar que no conecté con ninguno de ellos. Están construidos súper bien, pero creo que la diferencia de edades y pensamientos fue lo que me alejó de ellos completamente.
Con el único que sentí una conexión especial fue con el padre de nuestra protagonista, Alex. Fue el único que me transmitió un dolor profundo. No me mal interpreten, por otros personajes también llegué a sentirlo, pero hubo una razón, desconocida para mi, por lo que me sentí así.

Centrándonos en el libro en sí, creo que es excelente. El ritmo de lectura es rápido gracias a la prosa de la autora y los cortos capítulos, además de la intriga por ver que nos depara ese tan esperado final.

Esta historia es totalmente realista y, lamentablemente, sucede en todo el mundo y a toda hora. Considero, por esa razón, que es un libro que todos deberían leer, casi que por obligación. Para entrar en razón, para abrir los ojos y ver más allá de lo que vive uno mismo e intentar ayudar al prójimo, de cualquier forma.

Podría hablar por mucho tiempo de la ira que me causa cuando ocurre algo grave y la gente piensa que fue porque "él/ella se lo buscó". A veces apoyan a la victima, pero en su mayoría al victimario, haciendo comentarios como "tiene una vida por delante, no debería ir preso". Con una mano en el corazón, no logro comprender esos pensamientos, duele que se pongan a favor de alguien sin tener en cuenta como son las cosas en verdad.

La gente lanza promesas por ahí cuando no saben qué otra cosa decir, pero bueno, tal vez una de ellas sea verdadera.

Te espero en algún lugar nos trae una historia realista que trata temas de gran magnitud, como el abuso sexual. Un libro que la sociedad entera debería leer para comenzar a ver el mundo con otros ojos. Totalmente recomendado.



{4/5}
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }