sábado, 4 de agosto de 2018

Reseña: Aprende a dibujar cómic - Autores varios.


Título: Aprende a dibujar cómic
Volumen: #3 - Anatomía heroica.
Autores: Varios.
Editorial: Dolmen editorial - Océano.
ISBN: 9788416961788.
Páginas: 112.
Precio argentino: $599.
Temátika | Cúspide | Goodreads
Ahora un nuevo tomo de esta colección, enfocada en esta ocasión a la anatomía heroica, con nuevas páginas de Brian Bolland, Bart Sears, Kevin Macguire y muchos más; y además una introducción de Dave Gibbons. Apréndelo absolutamente todo sobre cómo dibujar perfectamente la antomía de tus personajes favoritos o de tus propias creaciones de la mano de autores como BRIAN BOLLAN, KEVIN MAGUIRE, GARY FRANK y muchos más. Todo sobre cómo dibujar manos, caras, brazos, piernas, expresiones faciales, pies, hombres y mujeres… Sin olvidarnos de algunas lecciones sobre masas de negros o perspectiva.
Gracias a Océano editorial por el ejemplar.


Aprende a dibujar cómic tiene una edición preciosa, en tapa dura con las ilustraciones en blanco y negro.


En este tercer volumen nos enseñan la anatomía heroica. Está dividido en tres capítulos: Fundamentos, Anatomía y Hombres y mujeres.
En el primer capítulo veremos un poco sobre sombras y perspectivas, entre otras cosas; éstos son temas básicos a la hora de dibujar, pero que llevan mucho tiempo de aprendizaje, ya que no son temas para nada fáciles. Recomendación: tengan paciencia. En el segundo lo importante es ser consiente de las proporciones, ya que nos enseñaran como dibujar de manera real cada parte de un cuerpo humano. Por último, en el tercer capítulo aprenderemos como diferenciar a un héroe de una heroína, destacando músculos, senos y cabello.

Tengo la impresión de que si alguna vez en tu vida agarraste un lápiz, éste libro puede ser de gran ayuda si querés comenzar a dibujar personas en las proporciones adecuadas.

Mi consejo es que tengan en cuenta que es muy probable que sus dibujos no sean perfectos a la primera, tengan paciencia y no dejen de practicar nunca. Con el tiempo van a ir mejorando y lograrán hacer personajes increíbles. ¡Y no me los quiero perder!


En conclusión, Aprende a dibujar cómic: anatomía heroica es un libro que te enseñará como dibujar héroes y heroínas, desde el pelo hasta los pies. Una edición preciosa que debe ser tuya.



{3/5}
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }