Reseña: ¡Hasta el infinito y más allá! de Doc Pastor

Autor: Doc Pastor.
Editorial: Océano Argentina.
ISBN: 9788416961351.
Páginas: 248.
Precio argentino: $635.
Temátika | Cúspide | Goodreads

Disfruta leyendo este estupendo libro de Pixar. Pixar es sinónimo de buen cine, de animación de calidad, de historias con fondo, de personajes carismáticos y de horas y horas de entretenimiento. Su historia comenzó hace muchos años y es el momento de recordarla, de saber quiénes han estado detrás de todo, de ver sus influencias, de adentrarse en su universo, ¿y hay mejor forma de hacerlo que buceando en sus filmes? Hasta el infinito y más allá! Pixar a través de sus películas es un viaje lleno de respeto y amor hacia la empresa que cambió para siempre la forma de hacer y ver el cine de animación.
Gracias a la editorial Océano por éste libro con gustito a infancia.

¡Hasta el infinito y más allá! es un libro que, a mucho de nosotros, nos traslada directamente a nuestra infancia.

Éste libro nos cuenta el, podríamos decir, detrás de escena de cada película de Pixar. El autor nos da a conocer curiosos datos sobre lo que se vivía en las oficinas mientras se armaban las distintas animaciones, lo que pasaba por la cabeza de cada animador, entre otras cosas.

Toy Story, Bichos, Monster INC., Buscando a Nemo, Los increíbles, Cars, Ratatouille, Wall-E, Up, Valiente, Intensamente, Un gran dinosaurio y Coco son las películas que conoceremos en profundidad. Doc Pastor nos muestra las diferentes opciones de trama que éstas tuvieron, hechos o historias en las que se basaron, guiños que puede que hayamos pasado por alto y también internas de los productores.

Con interés y mucha nostalgia, leí el libro, y debo admitirles que me encantó haber conocido tantos detalles que antes no había notado. Disfruté muchísimo conocer más sobre películas que marcaron mi niñez, como Monster INC., las que marcaron mi adolescencia, como Up y las que, ya siendo un poco más grande, lograron que llore a mares, como lo hizo Coco. La lectura de éste ejemplar removió mis más profundos sentimientos.

Si hablamos de la edición de ¡Hasta el infinito y más allá!, tengo que decirles que es fantástica. Junto a lo que nos narra Doc, tenemos muchas imágenes y dibujos de cada película. Eso logra que la lectura, que por momentos se vuelve algo pesada, sea más llevadera, porque nos traslada directamente a las escenas que vimos con anterioridad y que nos llenan de emociones.

Para todo aquel que esté interesado en leer éste libro, recomiendo que lo haga despacio. Lean uno o dos capítulos (películas) por sentada, así disfrutan a fondo cada detalle contado por el autor.

Si bien es una lectura para todo público, para todos aquellos que tengan más de dos décadas, como yo, podrán disfrutarla muchísimo más porque toca lo que es nuestra infancia/adolescencia. Es un libro perfecto para todo aquel amante de Pixar o que esté interesado en la cinematografía.

¡Hasta el infinito y más allá! es un libro que nos dará a conocer el detrás de escena de las películas de Pixar y removerá nuestros sentimientos. Lectura recomendada para gente de todas las edades.

{3/5}