martes, 3 de julio de 2018

Reseña: Extraños de Kimberly McCreigh



Título: Extraños.
Título original: The outliers.
Trilogía: Extraños #1
Autor: Kimberly McCreight.
Editorial: PRH.
ISBN: 9789873820649.
Páginas: 317.
Precio argentino: $289.

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.


Tras la muerte de su madre, 
Wylie entra en una gran depresión y casi no tiene contacto con personas que no pertenezcan a su pequeña familia. Por esa razón, cuando su mejor amiga Cassie, desaparece, decide hacer todo lo que tiene a su alcance por encontrarla; no está dispuesta a perder a nadie más.

Su amiga comienza a enviarle mensajes pidiéndole que la ayude, que está en peligro. Wylie, con ayuda de 
Jasper (el novio de Cassie y persona que le cae muy mal), saldrán en su búsqueda, pero tendrán que atravesar diferentes barreras si quieren encontrar a esta chica. La primera: la protagonista lleva tiempo sin poder salir de su casa por miedo, ¿logrará hacerle caso omiso y por fin cruzar la puerta de entrada?

Ocurren cosas trágicas a personas hermosas.

Comencé éste libro muy intrigada gracias a su sinopsis, también a que a mucha gente le había gustado y me quería saber el por qué.

De primera el libro me atrapó bastante, sobre todo por los miedos de Wylie, quería saber como la autora los resolvía. También por el paradero de Cassie, ¿la habrían secuestrado o simplemente se fue por ahí tras las fuertes peleas que tuvo con su madre? Creo que son temas que están bien resueltos, pero podrían haber estado mejor. Lo malo es que la historia se volvió densa para mi.

El personaje de Cassie me resultó totalmente irritante, quería que se callara a toda costa o que directamente desapareciera de la historia, porque todas sus acciones me parecían inútiles. A Wylie la podía tolerar un poco más, aunque muchas cosas que hacía y sus formas de contestar me resultaron inentendibles. Quien sí me gustó fue Jasper y su manera de cuidar a la protagonista, para nada egoísta, sabiendo que ella lo odiaba.
Creo que el desarrollo de los personajes, tanto los que nombré anteriormente como los que no, podría haber sido mejor. Me quedé con ganas de que aportaran mucho más a la historia, que fueran más entretenidos.

Si pienso en lo que me pareció la pluma de Kimberly McCreigh en éste libro, les digo que no me atrajo del todo, pero es lo que hace que el libro sea llevadero. Pero quizás es la historia la que no ayudó para nada. Todo lo que comenzó gustándome, terminó por aburrirme, en serio, hasta me planteé si seguir con la lectura del libro o no.

Hablando de lo que realmente significa un Extraño... el significado que le dio la autora realmente me gustó, fue algo que no podría haberme imaginado si no me hubiese animado a leer ésta historia. Siento que ésto es lo único que me alienta a leer la segunda parte de la historia, porque todo el resto me fue sacando las ganas.

-Algo tiene que importar -dice -. O acabará sin importarnos nada.

En fin, la historia pudo no haberme atrapado como lo esperaba por su forma de estar desarrollada y por todas las cosas que no me cerraron durante la lectura, pero la idea no es mala y pienso que todos deberían darle una oportunidad. Sobre todo porque se lee súper rápido, lo que resulta perfecto para épocas de exámenes. Así que si pueden, lean éste libro y luego me cuentan qué les pareció.



{2,5/5}

Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }