martes, 12 de junio de 2018

Reseña: Una vuelta al cielo de Adriana Cloudy.

Título:  Una vuelta al cielo.
Autor: Adriana Cloudy.

Editorial: Del Nuevo Extremo.
ISBN: 9789876097093.
Páginas: 159.
Precio argentino: $319.
Tematika | Cúspide | Goodreads 



Es el año 2092, una nueva humanidad ha surgido gracias a la intervención de la ingeniería genética. Pero, si bien las emociones han sido controladas, poseen una mente poblada de voces; y en sus cerebros albergan diferentes personalidades con deseos propios.

En esta sociedad vive Nine, cuyo tiempo vital se agota porque ella ha sido víctima de un error de diseño en su ADN que acorta irremediablemente su vida. A pesar de la cercanía de su muerte, quiere proporcionar a una de sus personalidades la realización de un deseo: quiere darle a Nube la posibilidad de enamorarse, algo olvidado por la mente humana. Y podrá lograr esto gracias a que es seleccionada por la Sociedad para el Movimiento de Abstracción (SOMA) que controla y supervisa contactos vía Internet con personas del pasado.

Así, mediante un supuesto juego virtual, Nube conocerá a Zang, un adolescente que entabla una relación con esta chica desconocida, misteriosa y lejana. Su cariño mutuo crecerá entre chats y canciones, pero su amor no permanecerá indiferente ante la falta de caricias y besos reales.

SOMA, a pesar de las críticas del estado por el deterioro de la salud de Nine, permitirá que ambos jóvenes sigan en contacto, estudiando el caso con distintas intenciones.
Pero, ¿podrá la muerte, en nombre del amor, durar eternamente?


Gracias a la editorial Océano por este pequeño ejemplar.


Una vuelta al cielo transcurre en el año 2092, donde una nueva humanidad, sin emociones, existe gracias a la intervención de la ingeniería genética. Por ésta razón, la mayoría de las personas (las cuales son llamadas LT) viven cien años como mínimo, pero hay una minoría (llamadas MT) que nacen con una falla en su ADN y solo logran vivir unos cincuenta años.

En ésta historia conoceremos a una mujer llamada Nine, por elección propia, en representación de las nueve personalidades que le causa su esquizofrenia. Ella pertenece a los Media Temporal (MT) y su vida se está agotando.


La sociedad para el movimiento de abstracción (SOMA) se hace cargo del error que cometen al crear a los MT. En compensación le proporcionan increíbles beneficios, como mansiones, plata, ropa, autos, lo que ellos deseen, excepto quitarse la vida.

Para Nine, la muerte está cada vez más cerca y lo que quiere es concederle a Nube, una de sus personalidades, la posibilidad de enamorarse. SOMA se lo permiten bajo su supervisión: Nube vivirá una relación amorosa de manera virtual junto a Zang.

Éste chico es un sentimental y no pertenece a la misma época que Nine, sino a la de las personas que aún no tenían su genética intervenida.

Al principio todo era muy lindo y amoroso, pero luego los celos y las discusiones comienzan a manifestarse. Parece que las cosas se están saliendo de control y Nine será la perjudicada... ¿Será que deberá terminar todo de forma repentina, causando muchas heridas, o la vida de Nine se acabará antes?

Cuando eres feliz, tus decisiones son positivas, si te sientes sombrío interiormente, no puedes avanzar.

Adriana Cloudy logra crear una novela original y llamativa para quienes nos gusta la ciencia ficción juvenil. Nos envuelve en su interesantes trama y hace que necesitemos saber más y más. Sin embargo, el libro no llegó a conquistarme como me hubiese gustado.

Como ya dije, la historia es interesante y original, pero creo que le falta ser pulida y mejor desarrollada. Imagino que la escritora podría haber escrito algo superior si lo trabajaba en más páginas y explicaba más de cada personajes, ya que éstos son muy planos a mi parecer.


Estaré observando que nada malo le suceda, y estaré para recibir todo su amor. Estaré mientras pueda colmar de "te quiero" sus noches.

Me hubiese gustado que participaran las nueve personalidades de Nine y no solo ella y Nube, saber más sobre Zang y las cosas hechas por SOMA y el gobierno.

La forma de escribir de la autora no llegó a convencerme ésta vez, pero tengo ganas de leer algo más suyo para notar su mejora. Sobre todo porque si bien el final me dejó satisfecha, fue repentino y algo desordenado, sé que podría estar muchísimo mejor y quiero ver cómo lo maneja eso en otra de sus novelas.

Algo que no puedo dejar pasar, es la cantidad de hermosas frases que se encuentran en este corto libro. Debo admitir que algunas hasta me hicieron reflexionar por cosas que estoy pasando. Me encantó.


Siendo parte de mí, ella me enseñó que amar es buscar la felicidad en otra persona.



{2,5/5}
Light Blue Pointer