viernes, 22 de junio de 2018

En éste invierno recomiendo leer...

¡Hola, mis queridos lectores!

El invierno acaba de comenzar y me pareció una buenísima idea recomendarles algunos libros que, en mi opinión, cuadran perfecto con la época.

5 - El único recuerdo de Flora Banks de Emily Barr.

Todos recordamos nuestro primer beso. A Flora Banks es el único recuerdo que le queda. Desde que la operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el exnovio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Así que, cuando recibe un correo electrónico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega para contemplar el sol de medianoche, Flora se lanza a la aventura sin dudarlo, con la ilusión de volver a ser ella misma. Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al lema que lleva tatuado en la mano, «sé valiente», para asumir una verdad nada fácil de asimilar.

Éste libro inmediatamente te traslada a un lugar helado, en el que te tenés que abrigar con todo lo que encuentres, por supuesto que tenía que entrar en la lista.

4 -  Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout.

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

En realidad no hay una estación del año que determine cuándo leer éste libro, pero para éstas fechas que estamos todos muy cansados y con extremadas ganas de que lleguen las vacaciones de invierno para poder descansar un poquito, es perfecto. Una lectura liviana y muy entretenida que recomiendo demasiado.

3 - Aguas oscuras de Claudia Gray


La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar aEstados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico...



¿Cómo olvidarnos de leer éste rettelling del Titanic en invierno? Un libro corto y de lectura rápida que los atrapará desde su comienzo. Se los puedo asegurar.

2 - El domador de leones de Camilla Läckberg.

Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente. 

Éste libro es un poco más pesado y largo, pero puedo asegurarles que vale la pena leerlo con calma. Su trama oscura pega perfecto con ésta estación tan fría. 

1 - La buscadora de niños de Rene Denfeld.

Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida?


¡No podía faltar ésta joyita en los mencionados! Lo único que debo decirles es que corran a comprar éste libro. Su cruda historia transcurre en las frías montañas y no tendremos casi oportunidad de calentar nuestro corazón.


Espero que tengan oportunidad de leer todos los libros mencionados, pero cuéntenme ¿cuál es el que más les llamó la atención?

Si tienen algún libro perfecto para leer durante éstos meses de tanto frío para recomendar, pueden escribirlo en los comentarios e intentaré hacerlo.
Light Blue Pointer