lunes, 23 de abril de 2018

Novedades de mayo 2018 | Océano Argentina.

Novedades de mayo 2018 | Editorial Océano Argentina.




Amor, odio y otros filtros - Samira Ahmed.



Debut literario de Samira Ahmed en el que una adolescente musulmana indio-estadounidense se enfrenta a la islamofobia y a una realidad que no puede explicar ni de la que puede escapar. Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de su buena hija india —es decir, permanecer en Chicago y ser emparejada con un joven musulmán “adecuado”—, y el que ella desea: ir a la escuela de cine en Nueva York, reirse con su mejor amiga, hacer documentales y salir con un chico que apenas conoce, y escabullirse con sus clases privadas de natación en un estanque secreto. Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, que también se apellida Aziz, ataca en el corazón de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre. ¿Qué le sucede a una familia musulmana cuando su comunidad es consumida de repente por el odio y el miedo?



Valerosas 2 - Pénélope Bagieu.



Quince nuevos retratos de mujeres que hicieron frente a todos los obstáculos para llevar la vida que escogieron vivir. Temple Grandin, diagnosticada con autismo, promovió una reforma total de la agricultura tradicional. Thérèse Clerc crea la residencia Baba Yagás para mujeres de más de 65 años que tienen pocos recursos y muchas ganas de vivir. Frances Glessner Lee descubre de modo accidental la medicina forense y, de forma autodidacta, establece el protocolo actual utilizado por la policía en las escenas del crimen. Rapera afgana o astronauta, reina de los bandidos o vulcanóloga, inventora o periodista de investigación, las valerosas nunca se rinden. Penelope Bagieu recibió este encargo del periódico francés Le Monde. Realizó en total 30 retratos de una selección de mujeres valerosas, dueñas de su destino y que marcaron nuestra sociedad. Se han vendido 250 000 ejemplares de los dos tomos de Valerosas en francés y la obra se ha traducido en 10 idiomas en menos de un año de existencia.



Aprende a dibujar cómic - Carlos Razetto, Pedro Sanna y Claudio Herrera.




Una guía exhaustiva e integral de como dibujar paso a paso, donde aprenderás todo sobre anatomía del cuerpo humano, el lenguaje corporal, las expresiones, el uso de las líneas cinéticas, el dibujo de los entornos, perspectivas, narrativa y muchas cosas más. Un manual perfecto tanto para el dibujante neófito como para aquel que quiere seguir aprendiendo a dibujar descubriendo los trucos del oficio.




Reino dividido - Joelle Charbonneau.

LOS GEMELOS CARYS Y ANDREUS no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba seguro. Pero las apariencias –y los rivales– pueden ser engañosas. Cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante conspirando para obtener poder, Carys y Andreus se deberán enfrentar con una sola opción: participar en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es merecedor de la corona. Como hermana y hermano, Carys y Andreus han mantenido sus secretos a salvo de la corte siempre, así como los monstruos que acechan en las montañas. Pero el Juicio de Sucesión pondrá a prueba los lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, ellos van a descubrir lo que son capaces de hacer para conseguir la corona. ¿Cuánto tiempo puede pasar antes de que la sospecha se arraigue y la sed de poder lleve a la traición?

Compañías silenciosas - Laura Purcell.



Ambientada en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una turbadora historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos. Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía de la prima de su marido. En su nuevo hogar, en una habitación que durante un breve instante aparecerá abierta, encuentra un diario de doscientos años, con la inquietante historia de la madre de una niña muda y de su poco natural concepción. Y de unas figuras de madera pintada con un parecido sorprendente a los personajes de esta novela que lo dejará sin aliento.




¡Hola! La facultad me está matando, chicos. Además de no tener tiempo para leer, no lo tengo para hacerles las dos reseñas que tengo pendientes.

Quería agradecerles a todos por los saluditos de ayer, que fue mi cumpleaños y avisarles que tienen un sorteo activo en la cuenta de bookstagram. ¡Son dos entradas para ir a la Feria del Libro! ¿En serio se las van a perder? ¡Gracias a la editorial por su colaboración!

Por otro lado, quiero mostrarles éste otro sorteito, también de la mano de Océano:



Grito con solo ver el banner porque ¿ven esa pareja de la primera foto? Bueno, somos mi novio y yo *salta de alegría* ¡Espero que todos participen! ¡Es un sorteazo!


Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }