viernes, 30 de marzo de 2018

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta de J. K. Rowling.

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Título original: Harry Potter and the chamber of secrets
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498386585
Páginas: 320.
Precio argentino: $360.
Tematika | Cúspide | Goodreads

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.


Harry Potter y la cámara secreta comienza, al igual que en el libro anterior, en Privet Drive donde viven los Dursley. Un día, se aparece Dobby, un elfo doméstico, en el cuarto de Harry, para advertirle que no debe volver a Hogwarts porque ahí corre peligro.
Como Harry está decidido a no prestarle atención, éste utiliza magia arriesgando su vida, para intentar que lo expulsen.

El pequeño mago estaba ya muy triste: su verano en esa casa fue horroroso igual que siempre, todos habían olvidado nuevamente su cumpleaños y ahora seguramente lo echarían del único lugar en donde se siente cómodo. Pero un increíble suceso lo sorprende... ¡Ron y sus hermanos gemelos fueron a rescatarlo! ¡Y lo hicieron en un auto volador!
El resto del verano lo pasó en la casa de sus amigos, La madriguera, donde fue aceptado y querido como si fuese uno más de la familia.

Luego de un particular viaje a Hogwarts, éstos dos amigos, junto a Hermione, encontrarán un nuevo problema que resolver. Todo lo que está sucediendo es muy raro: hay gente que está sufriendo misteriosos ataques, se escuchan voces en las paredes y, lo peor de todo, la Cámara de los secretos ha vuelto a abrirse y no se sabe por quién...


Son nuestras elecciones, Harry,
las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.

Para quien no lo sepa, es la primera vez que esta famosísima saga y nunca vi las películas. Creo que en éste libro los personajes evolucionan un montón y estoy fascinada con la idea de ver crecer a estos pequeños magos, tomo tras tomo.

Con respecto a la narración de la historia, no hay mucho para decir. La autora vuelve a lograr que te sientas parte de ese mágico mundo que inventó y las hojas vayan girándose rápidamente hasta que ya no queda más y te desesperás (como yo) si todavía no tenés el siguiente libro de la saga en tu casa.

Algunos de los nuevos personajes que aparecen en la historia son Lucius Malfoy, papá de Draco (enemigo del trío), Gilderoy Lockhart, el nuevo y patético profesor de Artes Oscuras y Dobby, el elfo doméstico que intentará ayudar a Harry a pesar de que su propia vida esté en juego.
Éste último personaje que nombré al principio me parecía algo tonto y me daba ganas de golpearlo yo misma cuando se castigaba luego de haber hecho algo que no se le tenía permitido, luego sentí lástima por él y al finalizar el libro terminé casi derretida de la ternura.

La trama de este libro fue bastante agitada. Me encantaron cada uno de los ataques que se produjeron, que hayan contado la razón por la cual Hagrid fue expulsado del colegio y muchas cosas más que solo tienen magia si lees sus páginas.

Ya pedí los dos siguientes libros, Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Harry Potter y el cáliz de fuego, por Bookdepository y no veo la hora de que me lleguen. Necesito seguir con la saga cuanto antes.

"-Harry -dijo Hagrid de repente, como acometido por un pensamiento repentino-, tengo
que ajustar cuentas contigo. Me han dicho que has estado repartiendo
fotos firmadas. ¿Por qué no me has dado una?".

Harry Potter y la cámara secreta es la continuación de una saga que no hace falta que aclare lo excelente que es. Para aquellos que todavía no la leyeron, anímense, prometo que no se van a arrepentir... y miren que lo dice alguien que recién termina el segundo libro, eh.



{5/5}
Light Blue Pointer