viernes, 23 de febrero de 2018

Reseña: El domador de leones de Camilla Läckberg


Título: El domador de leones.
Título original: Lejontämjaren.

Serie: Los crímenes de Fjällbacka (9 de, hasta ahora, 10 libros).
Autor: Camilla Läckberg.
Editorial: Maeva, Océano exprés.
ISBN: 
9786075274263.
Páginas: 446.
Precio argentino: $289
Tematika | Cúspide | Goodreads  


Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla.
Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor.
Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.

Muchísimas gracias a la editorial Océano por darme este pequeño y magnífico libro.


El domador de leones es un libro que nos cuenta lo que sucede tras la aparición de Victoria, una adolescente que desapareció unos meses atrás de un momento a otro. Durante los días que estuvo secuestrada sufrió terribles lesiones indescriptibles, de lo más horrorosas.
No se sabe quién podría ser capaz de hacer algo así, pero con mucho esfuerzo Patrik y su equipo lo descubrirán y se darán cuenta de que todo era muchísimo peor de lo que jamás hubiesen podido imaginar.
También hay que darle créditos a su esposa, Erica, quien ayudó mucho con la investigación a pesar de estar muy ocupada intentando escribir un nuevo libro sobre el caso de un hombre que fue asesinado por su mujer con quien había tenido dos hijos: un niño que fue criado como lo que es y una niña que era tratada como un mismísimo animal.


[...] Llorar por la maldad de algunas personas, por el hecho de que pudieran
vivir tan cerca de nosotros y, al abrigo de una normalidad
ficticia, cometer actos horrendos.

Comencé a leer esta novela con las expectativas muy altas por lo reconocida que es la autora, pero al principio no me pude enganchar, por lo que cada vez iba posponiendo más su lectura. Por suerte no me rendí en ningún momento y a eso de la página 150 logré retomar el ritmo de la lectura totalmente y me fue imposible soltar este libro hasta por fin terminarlo.

Estoy realmente sorprendida por como escribe Läckberg. Realmente es una escritora que no quiero dejar leer nunca, me cueste avanzar con sus libros o no. Si no se volvió una de mis autoras favoritas es porque quiero leer por lo menos un libro más de ella antes de decidir si ponerle o no esa etiqueta, pero imagínense lo fantástica que puede llegar a ser.

Con respecto a la historia, no puedo decir mucho. Es simplemente fantástica. Estoy maravillada por todo lo que salió de la cabeza de Camilla a la hora de escribir esta novela tan enredada, tan espectacular, tan... la verdad es que no tengo ni si quiera palabras para describirla de lo buena que es.
Me encantó todo el misterio que se encuentra en este libro, como cada una de las vidas de los personajes se unen entre sí hasta de la manera más impredecible.

Todos los personajes de la novela están bien descriptos y sus personalidades son muy buenas, me saco el sobrero para felicitar a la autora. De todas formas, mi personaje preferido, sin duda alguna, es Erica. Una mujer que ama con toda su alma a su familia, que es mega responsable con todo y que adora su trabajo como escritora. Puede que se entrometa en los casos que debe investigar Patrik pero siempre es sin maldad y con ánimos de ayudar. A decir verdad, suele darse cuenta de cosas que a todos se les escapa.

Hay algo que debo admitir y es que más de una vez me sentí horrorizada con los hechos que me encontraba en en las páginas de este libro. Soy demasiado sensible ante todo y realmente estoy sorprendida por haber aguantado leer las atrocidades que se cometen en la historia. Esto lo menciono por si alguien se siente intrigado a leer el libro pero tiene miedo de que haya contenido lo bastante fuerte para no soportarlo: lo hay y mucho, pero con una mano en el corazón recomiendo que le den una oportunidad, que comiencen a leer esta historia y realmente ahí tomen la decisión de si seguirlo o dejarlo a mitad de camino, pero no antes, no se priven de su lectura, es realmente buena.

El domador de leones es la novena entrega de la serie Los crímenes de Fjällbacka. La verdad es que yo no lo sabía hasta después de haberlo pedido a la editorial, pero de todas formas se pueden leer de manera independiente uno de los otros. Aún así, todos recomiendan leerlos en orden para notar la evolución de cada uno de los personajes libro tras libro. Yo pienso comprármelos todos poco a poco, sin importar canto tiempo me tome leerlos.


A veces se preguntaba si las parejas no aprenderían a leerse el
pensamiento al cabo de un tiempo de convivencia.

Un dato extra importante: Mi queridísima Camilla Läckberg acudirá a la Feria Internacional del Libro de Argentina para presentar el décimo libro de esta serie: La bruja. Espero poder acudir a la firma de sus libros y poder volver con una foto en la que me vea sonriendo junto a ella.


El domador de leones nos presenta una historia que se hace imposible de soltar hasta llegar a su desenlace. Personajes muy bien descriptos que te dejarán con la boca abierta. Una autora que podría convertirse en tu favorita en un abrir y cerrar de libro. 



{4,5/5}
Light Blue Pointer