lunes, 26 de febrero de 2018

#20 - ADN de Gaby Johanny


Hablemos un poco sobre vos...


En pocas palabras, contame quien sos vos.
Respuesta: ¡Hola! Soy Gaby Johanny, tengo 18 años, vivo en Buenos Aires. Actualmente estoy cursando el tercer año de la carrera Licenciatura en Administración.

¿Te gustan las películas y/o las series? ¿Cuál nos recomendarías?
Respuesta: no soy de mirar mucho la tele, muy rara vez lo hago, antes lo hacía muy seguido. Una película que les recomendaría es Corazón Valiente(Braveheart) de Mel Gibson. Series no miro, así que no tengo para recomendar.

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres? (Por ejemplo: deporte, danza, tocar instrumentos, estudiar idiomas, o lo mejor de todo, dormir).
Respuesta: en mi tiempo libre si no estoy leyendo me van a encontrar, mirando tenis, ciclismo, cocinando o durmiendo.

A parte de leer, ¿Tenés alguna otra pasión? (Por ejemplo: te apasiona el fútbol y vas a la
cancha).
Respuesta: Tenis y ciclismo, amo con locura esos dos deportes. Practiqué ciclismo durante 6 años, pero por motivos personales no pude seguir. Me hice fan del tenis cuando mire el partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de 2012. Jugaron Federer vs Del Potro. Quede maravillada y desde ese día empecé seguir al deporte.


¿Te gusta escribir? ¿Sacarías un libro si tuvieras oportunidad?
Respuesta: No, no me gusta escribir. Me gusta más leer las historias de otras personas.

Hablemos sobre vos como lector/a...

¿En qué momento te diste cuenta que la lectura es una pasión para vos?
Respuesta: tenia 12 años cuando empecé a leer en cantidad, me hice fan de One Direction y gracias a ellos leí una “novela” en donde el personaje principal era Harry Styles, se llamaba How To Love después de terminar esa novela, empecé con otra, así seguí y me di cuenta que me encantaba de leer, sobre todo novelas del genero romántico y contemporáneo.

¿En qué formato lees? ¿Digital, físico o ambas formas?
Respuesta: Ambas formas, pero me gusta más en físico, poder sentir el libro, marcar párrafos. No hay nada mejor.

¿De qué forma ordenas tus bibliotecas? (tanto física como digital).
Respuesta: casi todos los libros que leo en digital, después los compro en físico. No tengo biblioteca digital y a la física la ordeno por colores o eso intento.

¿Te gusta prestar los libros? ¿A quiénes?
Respuesta: no me gusta, una vez le preste un libro a una compañera de colegio y me lo devolvió en muy mal estado. A la única que le presto libros, es a mi mejor amiga, porque sabe cómo de exigente soy con el cuidado de mis libros.

¿Cómo tratás a tus libros? ¿Los forrás, escribís, ponés post-it?
Respuesta: si el libro es muy antiguo lo forro con papel contact transparente así no se sigue estropeando. No escribo en los libros, pero si señalo con los post-it.

¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Respuesta: mi lugar favorito para leer es mi casa en general, puedo sentarme en cualquier lado sin que nadie me moleste.

Mientras lees, ¿comés, escuchás música, estás con el teléfono?
Respuesta: no como mientras leo porque soy muy torpe y seguro termino manchando el libro. Algunas veces escucho música y también estoy con el celular, pero lo miro de vez en cuando, me concentro más en leer.


¿Podés leer mientras estás acompañada? ¿Te gusta que te lean?
Respuesta: no me gusta leer estando acompañada, me gusta la soledad y que nadie me interrumpa. No me gusta que me lean, pero si me gusta leerle a mi hermanita, me divierto.

Cuando terminás un libro... ¿lo guardás o lo vendés/intercambias?
Respuesta: Lo guardo. Los libros que tengo en mi biblioteca es porque me gustaron mucho y al 80% de ellos ya los leí como 2 o 3 veces mínimo.

Hablemos sobre tu blog/cuenta/canal...

¿Cuál es tu blog/cuenta/canal y por qué decidiste crearlo?
Respuesta: Mi cuenta es spacexbooks en Instagram. Decidí crearla, cuando empecé a seguir a muchos bookstragramers desde mi cuenta personal, le dije a mi mejor amiga que me gustaba lo que hacían y que yo también lo iba hacer. Compartir mis opiniones y leer las de otros. Cuando empecé me di cuenta de que era una comunidad hermosa y que no me equivoque en unirme.

¿Cómo hacés para organizar tus tiempos y lograr estar activo?
Respuesta: ahora que estoy de vacaciones tengo tiempo para todo, recién comencé así que cuando se terminen las vacaciones voy a tener que organizarme bien, para poder rendir en la facultad, leer y sacar fotos.

¿Qué es lo que más te gusta hacer para tu blog/cuenta/canal? (Por ejemplo: reseñas, tags,
entrevistas).
Respuesta: hacer tags me resulta muy divertido, pero lo que más me gusta es hacer reseñas.

¿Alguna vez creíste que ibas a llegar hasta donde ahora estás?
Respuesta: NO, nunca lo pensé, hace dos meses y su poquito que cree tengo la cuenta y la verdad creció un montón, solo puedo decir ¡Gracias!

Para finalizar...

¿Algo que quieras recomendarle a cada lector desde tu lugar?
Respuesta: Les comparto una frase de Miguel de Cervantes Saavedra, me la dijo mi mamá me dijo la primera vez que le pedí que me compre un libro “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”


¿Un libro que ames y que no pueda ser obviado en esta entrevista?
Respuesta: Besar a un Ángel de Susan Elizabeth Phillips. Amo ese libro, ya ni me acuerdo las veces que lo releí, todas y cada una lo disfrute como si fuera la primera vez. Lo recomiendo muchísimo, es libro romántico, pero para nada cliché, van a encontrarse con el crecimiento de cada uno de los personajes a medida que el libro avanza y te atrapa desde el primer momento. ¡LO TIENEN QUE LEER!


¿Tuviste la posibilidad de conocer a algún autor? ¿Qué tal te pareció?
Respuesta: conocí a Jaz Riera autora de Las Reglas del Boxeador. Fue en la feria del libro del 2017 me encanto la experiencia, porque mientras estaba en la fila conocí a chicas con las cuales compartí opiniones sobre el libro. Y Jaz me pareció muy divertida muy copada.

¡Si alguno de ustedes, queridos lectores,
tiene ganas de formar parte de
esta sección, no dude en enviarme
un mensaje, para arreglar la entrevista!


Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }