lunes, 22 de enero de 2018

#16 - ADN de Antonella

Hablemos un poco sobre vos...

En pocas palabras, contame quien sos vos.
Respuesta: Yo soy Antonella tengo 21 años soy de Buenos Aires, amo tantos los animales que adopté a un gatito que se llama Romeo, es mi bebé aunque tenga casi 4 años lo amo infinitamente, soy fanatica de Lady Gaga hace 8 años, muy pronto voy a empezar a estudiar inglés, además  uno de mis sueños que es viajar por el mundo y poder conocer otras culturas.

¿Te gustan las películas y/o las series? ¿Cuál nos recomendarías?
Respuesta: Me gustan mucho las películas más que nada las de terror y comedia pero últimamente estoy mirando series ya que tengo tiempo para poder verlas, no sé qué peli recomendar porque la verdad vi tan tantas que no sabría decir una jaja aunque me vino a la mente La Bruja de Blair, bien de terror y una de las más buenas de este género.
Y una serie que yo creo que es de las mejores de este tiempo Mr.Robot por el contenido actual que tiene y los geniales personajes.

  
¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres? (Por ejemplo: deporte, danza, tocar instrumentos, estudiar idiomas, o lo mejor de todo, dormir).
Respuesta: En mis ratos libres estoy en la compu jugando porque me encantan los juegos, escucho música (algo que no me puede faltar) dibujo mandalas, simplemente leo y por supuesto la siesta nunca me puede faltar.

A parte de leer, ¿Tenés alguna otra pasión? (Por ejemplo: te apasiona el fútbol y vas a la cancha).
Respuesta: Una de las grandes pasiones de mi vida la cual empezó con mi fanatismo por Lady Gaga es la música tanto escucharla como bailarla y cantarla, no tengo genero favorito porque la verdad escucho todo tipo de música, desde jazz hasta glam metal jaja

¿Te gusta escribir? ¿Sacarías un libro si tuvieras oportunidad?
Respuesta: Me gusta escribir, pero frases o cosas que se ocurren pero la verdad creo que no sacaría un libro sobre eso.

Hablemos sobre vos como lector/a...

¿En qué momento te diste cuenta que la lectura es una pasión para vos?
Respuesta: Siempre me interesaron los libros pero sinceramente no fue hasta que leí  El Principito creo que tenía unos 13 años me abrió las puertas a este maravilloso mundo de la lectura y a partir de ahí seguí leyendo hasta el día de hoy que prácticamente leer es parte de mi vida.

¿En qué formato lees? ¿Digital, físico o ambas formas?
Respuesta: Particularmente a mi me gusta leer en físico porque no hay nada más lindo que sentirlo en tus manos no tengo nada en contra de lo digital pero me resulta un poco incomodo leerlo en una pantalla y termino dejando la lectura por la mitad, aunque a veces por los precios tan caros de los libros en físico recurro al digital.
¿De qué forma ordenas tus bibliotecas? (tanto física como digital).
Respuesta: En este momento tengo los libros ordenados por color tipo arcoíris me gusta mucho mas así porque da una vista más linda y colorida  pero otras veces lo ordeno por altura, siempre que limpio o me aburre como se ven, los cambio de orden.


¿Te gusta prestar los libros? ¿A quiénes?
Respuesta: mmm nose soy muy celosa de mis libros me cuesta mucho prestar porque creo que no los van a cuidar como yo,  nunca lo hice seria muy pesada en ese sentido preguntando si mi libro está bien jaja, creo casi todos los lectores coincidimos con eso, solo se lo prestaría a alguien de mucha confianza y que le guste la lectura porque a veces es bueno poder compartir y debatir con alguien más sobre la historia.

¿Cómo tratás a tus libros? ¿Los forrás, escribís, ponés post-it?
Respuesta: Los cuido con mucho cuidado cuando leo trato de no abrirlos mucho para no dañar el lomo, cuido que las hojas no se doblen y obvio no se rompan si es en tapa dura le saco la sobre cubierta además trato de leerlos rápido para que las puntas no se rompan por el roce, así de meticulosa soy.
Nunca jamás se me daría por escribir un libro me duele bastante cuando lo hacen jaja pero si le pongo post–it cuando es un libro que tiene lindas frases o citas.

¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Respuesta: En la cama por supuesto pero si es un día super lindo lo aprovecho y me siento en el patio a leer también viajando es un buen opción.

Mientras lees, ¿comés, escuchás música, estás con el teléfono?
Respuesta: No como ni tomo nada por miedo a que se me pueda ensuciar el libro tampoco escucho música me gusta mas que allá silencio para poder concentrarme en la lectura y entre capitulo y capitulo chequeo el celu aunque trato de no usarlo demasiado. 

¿Podés leer mientras estás acompañada? ¿Te gusta que te lean?
Respuesta: si están en silencio no tengo problema me distraigo rápido cuando hay ruidos pero prefiero estar en soledad y tranquila para hacerlo.

Cuando terminás un libro... ¿lo guardás o lo vendés/intercambias?
Respuesta: Lo guardo porque si la historia me gusto puede que lo vuelva a releer y se convierten en objetos de valor sentimental  aparte me sirve muchísimo para las fotos de bookstagram.

Hablemos sobre tu blog/cuenta/canal...

¿Cuál es tu blog/cuenta/canal y por qué decidiste crearlo?
Respuesta: Lo primero que me hice fue la cuenta de Bookstagram en 2016 que es : (@la_chica_libros) https://www.instagram.com/la_chica_libros/?hl=es  porque había descubierto cuentas que sacaban fotos de libros preciosas, como a mí me gustaba sacar fotos y tenía algunos libros decidí empezar . más tarde quería compartir mis opiniones de una forma más completa y entonces abrí el blog https://chicadeloslibross.blogspot.com.ar/  


¿Cómo hacés para organizar tus tiempos y lograr estar activo?
Respuesta: En realidad no tengo un orden, saco y subo fotos o reseñas cuando tengo ganas, mínimo una entrada o foto por semana me ha pasado varias veces de tener una especie de bloqueo pero no me preocupo ya que trato de tomar esto como un hobbie y no como una obligación, prefiero  mantenerlo así como algo para distraerme.

¿Qué es lo que más te gusta hacer para tu blog/cuenta/canal? (Por ejemplo: reseñas, tags, entrevistas).
Respuesta: Las clásicas reseñas es una de las cosas que me gustan, también los bookstgs muy de vez en cuando o una sección de frases y citas.

¿Alguna vez creíste que ibas a llegar hasta donde ahora estás?
Respuesta: La verdad que no, solo abrí la cuenta de bookstagram para compartir mis lecturas o ver las de otros no pensé que iba a llegar a tantos seguidores con paciencia pude llegar a compartir con tanta gente buena onda gracias a eso empecé a colaborar, algo que ni siquiera sabía que existía la verdad estoy muy contenta con lo que voy logrando.  
 
¿Alguna experiencia graciosa o rara que quieras contar?
Respuesta: No se si alguien más le paso pero la primera vez que fui a editorial Océano estuve un buen rato para abrir la puerta porqué no sabía de qué lado se abría jaja la cuestión es que estaba cerrada y estuve un buen rato luchando hasta que me abrieran.

Para finalizar...

¿Algo que quieras recomendarle a cada lector desde tu lugar?
Respuesta: Les recomendaría que no se limiten a explorar nuevos géneros de lecturas porque cada historia tiene un mundo nuevo y uno nunca sabe con lo que se puede encontrar.

¿Un libro que ames y que no pueda ser obviado en esta entrevista?
Respuesta: Diría que “Terapia” de Sebastian Fitzek este thriller psicológico me voló la cabeza cuando lo leí aparte una vez que lo empezás a leer no lo querés soltar más hasta terminarlo y se convirtió en uno de mis favoritos sin dudas, lo recomiendo. 


¿Tuviste la posibilidad de conocer a algún autor? ¿Qué tal te pareció?
Respuesta: El único autor que conocí es a Pablo Mariosa cuando me gané en un concurso que hizo uno de sus libros, me pareció una persona genial y muy humilde.

¡Muchas gracias, Anto, por tus respuestas! A mi también me cuesta mucho prestar los libros, pero ahora dos amigas tienen mis libros favoritos. Si, todo muy raro jajajaj



Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }