lunes, 18 de diciembre de 2017

Reseña: Pájaros negros de Lucila Varise



Título: Pájaros negros.
Autor: Lucila Varise.
Editorial: Hojas del sur.
ISBN: 
9789871882670.
Páginas: 256.
Precio argentino: $290
Tematika | Cúspide | Goodreads


Seis amigos en una quinta los últimos días del verano. Un eclipse de luna. El paso de un cometa. Un ritual. Y nada ni nadie vuelve a ser lo que era.

Gracias a Lucila y la editorial Hojas del sur por darme la oportunidad de asistir a la presentación de este libro y por el ejemplar.


Pájaros negros nos cuenta la historia de Lola. Su viejo amigo Lucas y ella deciden pasar los últimos días de las vacaciones de verano en una quinta, junto a sus amigos Pili, Rochi, Santos y Félix, para divertirse e intentar calmar un poco ese calor tan sofocante.

En la primer noche de estas mini vacaciones ocurre un un eclipse lunar y Lola aprovecha ese momento para comenzar a hacer un ritual y así llenarse de buenas energías, además de unir a todo el grupo que recién acaba de conocerse... pero nada sale como se lo imaginaba; extraños sucesos comienzan a suceder.

Nuestra protagonista se siente perdida, sus amigas ya no la tratan como antes y no entiende por qué. Encuentra un diario, escrito aparentemente por ella, pero no recuerda nada de lo que dice, ¿se estará volviendo loca? Necesita ya volver a su casa, no puede confiar en nadie en aquel lugar.

La aparición repetida del Diablo puede tener un significado importante. Es la carta del Enemigo. 
De alguien que actúa en nuestra contra. Pero también a veces se refiere a nosotros mismos,
a veces nosotros somos nuestro peor enemigo

Lucila me invitó a la presentación de este libro y desde que comenzó a introducirnos en su historia, yo sabía que me iba a encantar y aterrar al mismo tiempo.

Esta novela se lee más que rápida, logra mantenerte intrigado y alerta desde el primer párrafo hasta el último y si luego de terminarla, no tenés pesadillas, me levanto y te aplaudo. No me mal interpreten, no es una novela de terror, pero está tan bien hecha que cualquier asustadizo despertará al menos una vez por la noche.

Hubo un momento que comencé a sospechar lo que estaba ocurriendo y luego uno de los personajes me lo confirmó. Lo que admiro es que eso no haya hecho que pierda el interés por seguir leyendo, es más, lo aumentó y me seguí sorprendiendo con los cambios de trama y los misterios que se presentan.

-¿Pueden sentir la magia? Algo pasó esta noche, algo que no podemos explicar, puedo sentirlo.

Los personajes están bien construidos a pesar de que solo conocemos en profundidad a Lola. Rochi y Félix son extrovertidos y desordenados, Pili es más seria y organizada. Santos es extraño, callado, te da desconfianza en la primera y diferente es Lucas, un chico atractivo que busca llamar la atención de la protagonista. El romance que se presenta entre algunos de ellos es poco, ya que el misterio no le da protagonismo en esta historia, al amor.

El final me dejó con la boca completamente abierta porque hubo muchos cambios de trama seguidos y nada de lo que sucedió me lo esperaba.

Sin duda Lucila tiene un don para la escritura. La novela sigue su hilo, página tras página sin que se haga un corte, como muchas veces sucede. Me sorprendió primero con Almas nocturnas y ahora con esta joya, no veo la hora de que publique más historias, leerlas y amarlas.

Un detalle más que me fascinó y me tuvo atenta todo el tiempo, es el hecho de que hay pequeñas cosas en las que Pájaros negros y Almas nocturnas se conectan. Pueden pasar desapercibidas si no prestan atención, pero para los fanáticos de la escritora está a la vista.

La verdad es a veces tan dolorosa que preferimos no enfrentarla.
Pájaros negros es de esas novelas que comenzás a leer y no parás hasta terminarla. Tiene mucho misterio, enigmas por resolver. Si aún no está esta novela en tu biblioteca, te recomiendo que corras a comprarla, no te vas a arrepentir de leerla.



{5/5}
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }