miércoles, 13 de diciembre de 2017

Libros que tengo empezados

¡Hola, mis queridos lectores!

Para los que no saben, a mitad de año comencé a cursar dos materias del primer año de Arquitectura en la UBA. Estoy feliz por estudiar lo que me gusta y hoy más que nada porque caigo en la cuenta de que promocioné una de las materias y aprobé el final de la otra y por fin estoy de vacaciones.
A pesar de que estas materias se me hicieron difíciles, sé que me prepararon para lo que me espera el año que viene, que son tres materias anuales sumadas a dos cuatrimestrales.
Soy de tenerme poca fé, pero sé que si doy lo mejor de mi las probabilidades de aprobar son mayores, por lo que el tiempo de vacaciones es mayor ¿y saben qué significa eso? MÁS TIEMPO PARA LEER.

Hablando de tiempo para leer... ahora que estoy de vacaciones en la facultad, voy a tratar de ir terminando estos libros que tengo empezados, así puedo leer otros que me están gritando desde la biblioteca.


En cada descanso de estudio, fui adelantando un poco cada libro, pero en serio demasiado poco. Así que les voy a contar brevemente  lo que opino, hasta ahora, de ellos y por cuál página voy.

 El odio que das es una colaboración de Océano. Empecé el libro con muchísimas ganas de amarlo, como muchos lo hicieron, pero ahora ya perdí ese sentimiento. No me mal interpreten, me está gustando la historia, pero a veces la protagonista logra sacarme de quicio. Veré si logra mejorar a lo largo de las páginas, por ahora voy por la 190 de 438.

 Ulka, la chica de la era de hielo: La ley de sangre me lo envió su autor, Luis Benitez. A pesar de ser corto, lo fui postergando por estudio hasta que decidí que era hora de comenzarlo. No es muy liviano que digamos, al ser otro tipo de civilización con costumbres mucho más machistas que las de ahora, me cuesta avanzar. Aún así la historia no es aburrida, es más, es interesante y espero terminarla este mismo año. Avancé hasta la página 51 de 203.

 ¡Hasta el infinito y más allá! es otra colaboración de Océano, me está gustando mucho a pesar de no ser el estilo de libros que me gusta leer. Acá conocemos el detrás de escena de cada película de Pixar, por así decirlo. Es fascinante como te traslada a los años de infancia, haciéndote sentir un niño por un momento. ¿Dato que me encantó enterarme? De lo que va a tratar Toy Story 4, que saldrá en 2019. Preferí avanzar con las novelas, así que a esta belleza la dejé en la página 48 de 247.

Voy a intentar terminar con al menos uno de estos libros este año. Sé que tengo otras lecturas pendientes, como Pájaros negros, que pronto comenzaré junto a Diana de Lecturas de Diana, y Cazadora de hadas, colaboración de la editorial Urano. Pero no quiero dejar pasar estas, que tan intrigada me tienen con sus finales.

Por otro lado, necesito darles una noticia especial para mi... después de tanto hablar con mis compañeros y amigos de bookstagram, decidí animarme a hacer un pequeño cambio a la hora de leer, para ver si me sirve a la hora de hacer reseñas.


Si señoras y señores, ¡comencé a poner post-it en los libros! Solo lo hice en las frases que me gustaron y que seguro aparecerán en las reseñas, más adelante. No me animaba a hacerlo por miedo a que el libro se rompa y porque me gusta verlo como nuevo, tal y como viene de la librería, peeero la intriga me ganó y no me disgustan como quedan si los coloco de esta forma.

Eso si, para los que esperan que escriba todo libro que leo (entre ellos, Andy de Lluvia de libros), sepan que eso NO va a ocurrir por nada del mundo. Me duele el alma cada vez que veo como los escriben, yo a penas hago eso con los de la facultad y es solo porque necesito estudiar, gente. 


¡Ahora les toca a ustedes! ¿Qué están leyendo ahora y qué tienen pensado leer después? También me gustaría saber qué hacen con sus libros a la hora de leerlos, si les ponen post-it, los escriben, les doblan las hojas... ¡No tengan vergüenza, quiero leerlos!




Light Blue Pointer