miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña: La ciudad y los árboles de Pablo Mariosa


Título: La ciudad y los árboles.
Autor: Pablo Mariosa.
ISBN: 9789874211415
Páginas:146.
Precio: $250 (comunicarse con el escritor).


Existencia, identidad, globalización, anonimato, amor, juventud, sueños… Un grupo de jóvenes barilochenses viaja a Buenos Aires en búsqueda de la identidad propia y el sentido de la existencia. En el juego de oposiciones que representan una ciudad excesivamente urbanizada y otra limitada por su geografía y rodeada de naturaleza, seis personajes de diferentes perfiles psicológicos son atravesados por experiencias que los llevan a convertirse en turistas, enfrentarse a lo desconocido, cuestionar lo obvio, repensar sus orígenes, sus raíces, e intentar aprender el mundo desde el punto de vista de cada uno.

Gracias Pablo Mariosa por darme un ejemplar de tu libro y por firmarlo, fue un hermoso detalle.


En La ciudad y los árboles conoceremos a un grupo de amigos barilochenses que deciden irse de su ciudad natal buscando cumplir sus sueños, encontrarse a sí mismo. 

Luna, Lore, Ulises, Luciano, Marcos, y Maria Laura nos contarán las razones por las cuales decidieron que era hora de abandonar Bariloche y conocer un mundo más allá de los árboles. Padres, hermanos, amigos, enemigos y amores secretos quedan atrás mientras ellos aprenden lo que es la vida y cuanto puede cambiar de un segundo a otro.

[...] La familia es lo primero.

En lo personal, me encanta viajar y siento que este libro llegó en el momento indicado, para hacerme ver que pronto llegarán mis vacaciones y no debo estresarme de más por la facultad porque vale la pena esperar a que llegue ese viaje que seguro será inolvidable.

Hay quienes sueñan con salir de sus casas y conocer otros lugares, pero en este libro veremos que no todos están listos para quedarse en ese nuevo lugar que conoció, no todos logran hacer de ese lugar, su hogar y hay que tomar fuertes decisiones. Podemos querer viajar y vivir muchas nuevas experiencias, pero aún así que nuestra casa sea todo lo que necesitemos para estar en paz y sentirnos seguros. Sobre todo si estás con las personas que tanto querés cerca.

Sin sueños la vida tiene sabor a nada.

Tengo que distinguir el hecho de que el autor logra describir cada lugar de una forma mágica. Ver Buenos Aires desde los ojos de Pablo fue fantástico, porque la mayoría de los que vivimos por acá, no somos consiente de toda la belleza que nos rodea. La pluma del autor es muy poética, única.

Para ir finalizando con la reseña, debo decir que esta novela no solo es corta, sino que se lee bastante rápido, aunque por momentos a mi se me hizo bastante confusa. Supongo que lo que el autor busca es que cada uno tenga una reflexión sobre su vida y a mi eso me cuesta un poco, de todas formas, me gustó y disfruté mucho cada parte de la historia.

La ciudad y lo árboles es recomendados para aquellos que aman viajar, como yo, o para quienes, la idea de mudarse a otro lugar, ronda por su cabeza. Con su especial forma de escribir, Pablo logra sumarse a la lista de escritores argentinos que no dejaría de leer.



{3,5/5}



Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }