miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña: Vías cruzadas de James Patterson


Título: Vías cruzadas.
Título original: Cross Justice.
Autor: James Patterson.
Editorial: Duomo.
ISBN: 9788416634194.
Páginas: 491.
Precio argentino: $519
Tematika | Cúspide | Goodreads 



ALEX CROSS DETECTIVE, PSICÓLOGO, PADRE… Y CAZADOR DE ASESINOS EN SERIE.

Tras pasar más de treinta años en Washington, el célebre detective Alex Cross regresa a Starksville, su ciudad natal. Su presencia resulta incómoda para algunos, sobre todo cuando decide investigar el caso de su primo, acusado de cometer un horrible crimen. Cada paso que da le acerca a un asesino abominable, de corazón frío, y a la verdad sobre su propio pasado. Las respuestas que encuentra pueden ser fatales. Pero el afán de justicia de Cross es insaciable.

LOS CASOS MÁS DUROS SON AQUELLOS QUE TE ENFRENTAN A LA VERDAD.

Gracias Océano Editorial, por el ejemplar.


Vías cruzadas está narrado mayormente por Alex Cross, un conocido detective, excelente padre y esposo. Él viaja, junto a su mujer Bree, y dos de sus hijos, a su ciudad natal, Starkville, porque su primo Stefan Tate es acusado de violar y matar a uno de sus alumnos.

Alex decide ayudar a la Doctora Naomi Cross, su sobrina y abogada del acusado, a conseguir las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de Stefan, lo cual será muy difícil, ya que todo apunta a que el verdadero culpable es él sin duda. Mientras lo hace, descubre importantes cosas sobre su pasado, para ser más puntuales, cosas sobre su padre, Jason Cross, y no puede perder la oportunidad de investigar sobre el tema.

Nuestro protagonista hará lo necesario para entender todo lo que ocurrió con respecto a su padre y lo que está ocurriendo con su primo, pero en el medio también echará una mano para resolver el caso de Coco, una asesina muy particular de Palm Beach...

Además de la narración de Alex, hay capítulos que nos cuentan otras dos historias. Una es la del abuelo de Lizzie, que tendrá que ver directamente con el caso de la familia Cross, y otra es la de Coco, cual, de comienzo, no parece tener conexión con la trama principal.


-Te echo de menos, Alex –dijo ella en voz baja.
-Yo también te echo de menos- dije-. Y gracias.
-¿Por?
-Por jugarte el pescuezo por la familia. 


El racismo, la corrupción y los secretos son los temas principales de esta novela. Gracias a la fluida y magnífica forma de escribir de James Patterson, el lector logra avanzar rápidamente por los cortos capítulos que van contando esta increíble pero trágica historia, sin querer soltar el libro en ningún momento. El autor describe cada escena de una exquisita forma, haciendo que uno se sienta muy cerca de los hechos y le den escalofríos. 

En cuento a los personajes, son muchos, pero cada uno aporta algo importante para la historia y, aunque sea mínimo, muchas veces es lo que hace que la trama de un nuevo giro. Este es un libro muy fuerte en muchos sentidos, pero yo creo que podría encantarle a cualquiera, a pesar de su dureza.

La trama me encantó muchísimo y el final me dejó anonadada, fue todo lo que nunca hubiese creído posible. Además explica cada una de las cosas que por ahí habían quedado sueltas, logrando que te quedes con la boca abierta porque es sorprendente que después de tanta acción, tanto enredo entre la historia de Alex y su padre, el juicio de Tate, los secretos del abuelo de Lizzie y los asesinatos de Coco, todo termine como lo hizo. Algo que nadie puede perderse.

-Estoy empezando a pensar que es igual que tú -contestó-.Capáz de conseguir lo que se proponga.
-¿Desde cuándo eres tan dulce?
-Desde que te conocí.

Este es un libro que marcó un antes y un después en mi, ya que es un género que no quiero dejar de leer en ningún momento, ni quiero perderme ninguna novela de este autor, que tan bien supo manejar el misterio.

Vías cruzadas tiene una trama totalmente atrapante, que te mantiene expectante todo el tiempo, logrando que no quieras parar de leer ni por un segundo. Un thriller que recomiendo muchísimo y un autor que de seguro que les va a encantar. 

Nunca me he sentido más orgulloso de que seas mi esposa, Bree Stone.




{4.5/5}




Light Blue Pointer