sábado, 30 de septiembre de 2017

Reseña: ¿A cuántos centímetros de ti? de Victoria Aihar



Título:
 ¿A cuántos centímetros de ti?

Autor: Victoria Aihar.
Editorial: Ediciones Lee.
ISBN: 9789874181084.
Páginas: 68.


 Cuando Evangelina mira el espejo, no ve lo mismo que Nicolás. Temores, inseguridades y malos entendidos son una espina que Eva lleva clavada en el corazón por demasiados años.

 Pero detrás de cada patito feo, se esconde un hermoso cisne, que únicamente los ojos del amor pueden reconocer. Solo es necesario que el destino los encuentre.

 No siempre sucede, pero si se tiene el valor necesario, puede ocurrir el milagro de vidas que se rehacen a partir de las cenizas de lo que siempre existió, pero que de forma artera les fue quitado.

Gracias a Ediciones Lee por comenzar
a colaborar conmigo y gracias por este ejemplar.

¿A cuántos centímetros de ti? está narrado por Evangelina, quien de chica sufrió de bullying en el colegio, por tener sobre peso, por eso, cuando el chico popular de su curso, que tanto le gustaba, la invitó para que vayan juntos al baile de graduación, ella no podía creer lo que le estaba sucediendo.

Todo fue perfecto cuando Nicolás pasó a buscarla por su casa, pero en el viaje hacia el salón él no le dirigió la palabra y cuando llegaron a su destino, desapareció con sus amigos.
Recorriendo el lugar donde festejaba su graduación, Eva escuchó sin querer lo que los chicos más populares decían... ¿en serio Nicolás solo la había invitado a la fiesta para acostarse con ella por la noche?

Ahora Evangelina tiene treinta y ocho años y por fin tiene el peso que siempre soñó; no tiene hijos y está divorciada, dejó su vida en París para volver a su ciudad natal. Por trabajo, tiene que ir a fotografiar a un famoso periodista deportivo, quien resulta ser nada más ni nada menos que el mismísimo Nicolás. Ahora ella está confundida, ¿pueden, los sentimientos, volver a atacarla después de tantos años?

Es la primera vez que leo algo de Victoria Aihar y debo admitir que tiene una manera fluida de contar las cosas, pero aún así este relato suyo no me gustó.

Empecemos por el hecho de que no pude congeniar con ningún personajes, me parecieron totalmente planos. Como dije antes, nuestra protagonista tiene treinta y ocho años, pero en todo momento realmente que actúa como una chica de tan solo dieciocho, sin antes pensar las cosas dos veces.

Todavía no entiendo como alguien podría salir corriendo a los brazos de una persona que no ve hace más de veinte años y quien, por lo que ella cuenta, únicamente la quiso usar. Sé que este libro es un relato corto, pero no creo en las relaciones que comienzan de la noche a la mañana, no me parece lógico.


Lo único que se me hizo algo emocionante en el libro fue una corta escena de sexo en la ducha, la cual no fue descrita en profundidad, así que imagínense lo vacía que es la historia.

Como verán, no pude congeniar con Eva, pero tampoco lo pude hacer con Nicolás, ya que no me movió ni un pelo.

En una parte de la historia, la protagonista está leyendo una novela, la cual parece disfrutar mucho del amor, desamor y las escenas de sexo que lee en ella, ya que comienza a elogiarla y a su autora también... me pareció una escena ridícula e innecesaria por el hecho de que esa autora resulta ser la misma Victoria Aihar. No le veo sentido a alagarse a ella misma, con que solo nombre al libro y que diga que a Evangelina le estaba gustando, era suficiente.


Ella aún tenía sus pudores e inseguridades, pero gozaba e intentaba no reprimirse.
 Su cuerpo ya no la hacía sentir incómoda o inadecuada
 cuando él la tocaba, cuando él la recorría con ese esmero apasionado
 con sus manos o su boca.

Lo que si puedo destacar, es que el libro me llegó en el momento adecuado: estaba a un día de rendir un parcial, súper nerviosa, y éste logró que ocupara mi mente en algo más por un rato y que disfrutara de ver los pequeños dibujos que trae la edición.

Me gustaría leer algo más de la autora a ver si logra sorprenderme en esa ocasión.


{2/5}




Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }