miércoles, 27 de septiembre de 2017

#10 - ADN de Mechi.


Hablemos un poco sobre vos...

En pocas palabras, contame quien sos vos.
Bueno, yo soy Mechi Gaitan.



¿Te gustan las películas y/o las series? ¿Cuál nos recomendarías?
Ambas. Pero me gustan más las series , porqué así puedo conectar ms con los personajes y las historias. Mis series favoritas y que recomiendo mucho son CSI y Pretty Little Liars.
 
¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres? (Por ejemplo: deporte, danza, tocar instrumentos, estudiar idiomas, o lo mejor de todo, dormir) .
Me gusta más que nada leer. Es cuando más disfruto de la lectura. Algunas veces me gusta dedicarme a bailar (hago dance covers de música Kpop hace unos cuantos años) y obvio dormir jajaja

Hablemos sobre vos como lector/a..

¿En qué momento te diste cuenta que la lectura es una pasión para vos?

Me di cuenta de grande, cuando vi que necesitaba pasar mi tiempo leyendo. Es algo que me inculcaron desde chica y segui hasta ahora.

¿En qué formato lees? ¿Digital, físico o ambas formas?
Me gusta más en físico, disfruto más. Aparte de que leer en digital me cansa mucho la vista.
¿De qué forma ordenas tus bibliotecas? (tanto física como digital)
Tengo 3 bibliotecas, en una están los libros que son sagas o colecciones, en otra mis primeros libros (toos viejitos porque eran de mi mama) y en la otra libros que no tienen una continuación. Igual me la paso acomodándola porque ya lo tome como una forma de desestresarme.


¿Te gusta prestar los libros? ¿A quiénes?
La verdad que no, tuve malas experiencias haciéndolo entonces como que ya me quedo el miedo.

¿Cómo tratás a tus libros? ¿Los forrás, escribís, ponés post-it?
A algunos les pongo post it, pasa que me centro tanto en la lectura que me olvido jajaja. Y los trato de la mejor forma posible para que no se rompan o doblen mucho.

¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Por lo general mi cama, o un sillón que tengo al lado de la ventana.

Mientras lees, ¿comés, escuchás música, estás con el teléfono?
Por lo general me preparo un Té, soy fan de los que son de sabores o en hebras. O si tengo chocolates y gomitas.


¿Podés leer mientras estás acompañada? ¿Te gusta que te lean?
Si, cuando leo me meto tanto en la historia que casi ni noto que tengo a alguien cerca. Y no, prefiero hacerlo en silencio jajaaj

Cuando terminás un libro... ¿lo guardás o lo vendés/intercambias?
Lo guardo, soy muy apegada a mis libros. Si tengo alguno repetido si por lo general vendo


Hablemos sobre tu blog/cuenta/canal...

¿Cuál es tu blog/cuenta/canal y por qué decidiste crearlo?

Mi cuenta es Mafia of Books, decidí crearlo cuando descubrí que habían más chicos como yo en las redes, por lo general subía todo a mi ig personal. Cuando conocí a otros bookstagrammers decidí crearme una cuenta solo de libros.




¿Cómo hacés para organizar tus tiempos y lograr estar activo?

Leo por lo general cuando no tengo que hacer tps de la facu o cuando voy viajando. Y para sacar las fotos por lo general los fines de semana.


¿Qué es lo que más te gusta hacer para tu blog/cuenta/canal? (Por ejemplo: reseñas, tags, entrevistas) .
Me gustan los tags, son divertidos y te ayuda bastante cuando no tenes ideas para las fotos. Además algunos son para que otros lectores te conozcan más. Así que me gusta eso.




¿Alguna vez creíste que ibas a llegar hasta donde ahora estás?
No, nunca jajajaja. Es lindo porque siento que crecí como persona también. Aparte tengo amigos con los que puedo compartir lo que amo y eso está muy bueno.


¿Alguna experiencia graciosa o rara que quieras contar?
Un día antes de ir a la feria del libro que paso, nos juntamos en mi depto. Con algunos bookstagrammers (Andy de @lluviadelibros15 , Flor de @florbookshelf, Nea de @thesnowbook, Inro de @lloviznadelibros y Diego de @thebooksblogger.). La cosa fue que bueno almorzamos todos juntos y estábamos saliendo para la FIL cuando nos dimos cuenta que me había olvidado la llave o una campera (no recuerdo bien). La cosa fue que Flor me acompaño a mi depto. De nuevo (vivo en un 4to piso) y el resto se quedó abajo, cuando buscamos todo volvimos al ascensor y alguien del 6to piso lo llamo. Llego al piso 6 y Flor si querer habré la puerta cuando el ascensor estaba por bajar. La cosa es que bajamos como 3 pisos a los sacudones porque el ascensor se comenzó a trabar (cabe destacar que soy claustrofobia xD) bien el ataque de pánico mío fue tal que cuando nos bajamos en un piso para seguir por escaleras nos encontramos a Nea subiéndolas, nos contó que había escuchado los gritos y que no sabía que pasaba.
Cuando llegamos abajo no estaban los chicos, salimos para la puerta y no los encontramos entonces los llamamos, resultó ser que ellos pensaron que un ladrón había entrado y por eso se escondieron ajajaja. Esa experiencia quedo para la historia.
Al principio fue horrible pero después y hasta el día de hoy nos reímos mucho.

Para finalizar...


¿Algo que quieras recomendarle a cada lector desde tu lugar?
Que no abandonen la lectura, es algo hermoso y único. Es un momento donde te vas del mundo real (los problemas, la obligación y todo eso) para vivir una y mil historias.
Creo que es un descanso a la mente y el alma.

¿Un libro que ames y que no pueda ser obviado en esta entrevista?

Dos en realidad. Maze runner y Los juegos del hambre, con ellos me adentre a la lectura juvenil actual.




¿Tuviste la posibilidad de conocer a algún autor? ¿Qué tal te pareció?
Si, conocí a varios (y quisiera conocer a otros más jajaaj). Me parecen personas geniales. Porque una cosa es conocerlos por fotos y otra es poder hablar con ellos y demostrarles tu fanatismo, y que a ellos les encante eso.

¡Gracias por haberte animado a contestar la entrevista! A Mechi no la conocía mucho, pero me alegra saber que pronto vamos a compartir un evento juntas y vamos a tener la oportunidad de hablar. 

¡Si alguno tiene ganas de formar
parte de esta sección, no dude en enviarme
un mensaje para que arreglemos
la entrevista!



Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }