lunes, 4 de septiembre de 2017

#8 - ADN de Ari y Aylu


Hablemos un poco sobre vos...

En pocas palabras, contame quien sos vos.

Hola!! Somos Ariana y Aylen, dos chicas de Argentina que un día vimos nuestra pasión por los libros tan enorme que quisimos expandirla y llevarla a distintas plataformas, nuestros géneros favoritos son el romance y la fantasía, muchas gracias por invitarnos en esta iniciativa!!

¿Te gustan las películas y/o las series? ¿Cuál nos recomendarías?

Ariana: Un gran SÍ, me encantan, últimamente veo más series que películas pero ambas cosas forman parte de mis entretenimientos favoritos. En lo que es series recomiendo “The Vampire Diaries”, fue mi primer serie y le tengo un amor enorme, estoy esperando con urgencias que Netflix suba la última temporada. También recomiendo un montón “Stranger Things”, “The 100” y “American Horror Story”. En lo que es películas recomiendo “Love, Rosie” para los que aman las películas románticas.

Aylén: Me gustan muchísimo las películas, aunque no soy de mirarlas todo el tiempo. ¡¡Mis favoritas son las animadas!!
Con las series siempre tuve un problema. Me encantaría mirar un montón de series pero no soy de estar todo el tiempo en la computadora y no soy muy constante tampoco; aunque hace poco arranque Gossip Girl y voy por la primera temporada.

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

ArianaObviamente leer, también me encanta mirar series.

AylénSi puedo estar en mi casa haciendo nada mejor, pero soy de ir al gimnasio, leer, dormir cuando puedo. Hago de todo un poco jajaja.


Hablemos sobre vos como lector/a...

¿En qué momento te diste cuenta que la lectura es una pasión para vos?

Ariana: Me pasa que leo desde muy chiquita, cuando iba al jardín mi papá me compró mis primeros cuentos y nunca me despegaba de ellos, a medida que fui creciendo fui leyendo cada vez más así que se puede decir que la pasión por la lectura estuvo presente en mi vida desde los primeros años.

Aylén: No se si en algún momento me di cuenta. Gracias a Ari encontré libros que me llamaban la atención y no eran como los que daban en el colegio; después de eso empecé a buscar libros y libros y de la nada leía a diario.

¿En qué formato lees? ¿Digital, físico o ambas formas?

Ariana: Antes leía mucho más en digital pero hace ya un par de años que me dedico más de lleno a los libros en físico. Hace poco leí los libros de “Never, Never” en digital  y cómo que volví a tomarle la mano, pero voy de a poco. 

Aylén: Por lo general leo ambos formatos. Me encanta leer en fisico, pero también amo leer en digital, encuentro libros que todavía no están en Argentina y los leo muuucho más rápido, se me hace más práctico que el papel.

¿De qué forma ordenas tus bibliotecas? (tanto física como digital)

Ariana: Ordeno mis libros por tamaño (de mayor a menor) y por saga, nunca las separo, es como un toc jajajajajaja, no tengo una forma de ordenar mis libros digitales.

Aylén: Mis libros están acomodados por altura, de más alto a más bajo, y por lo general al acomodarlos así suelen quedar por editorial también.


¿Te gusta prestar los libros? ¿A quiénes?

Ariana: No me molesta prestar los libros si sé que la persona es alguien confiable, se los presto a mis amigos más cercanos. Es más, si un libro me gustó mucho soy yo la que se lo ofrece a las personas que conozco y sé que pueden gustarle.

Aylén: No me gusta para nada, siento que le falta algo a mi biblioteca sino. Sólo preste dos veces jajaja.

¿Cómo tratás a tus libros? ¿Los forrás, escribís, ponés post-it?

Ariana: Nooo, jamás podría forrarlos o escribirlos, sé que muchos lo hacen y no es la gran cosa pero en mí es algo que realmente me desespera, nunca podría jajajaja. Lo que sí hago es poner Post-It, si es un libro que me gusta mucho realmente le pongo MUCHOS post-it, soy una adicta.

Aylén: Ni bien los compró/llegan, en la primer página, que por lo general son las blancas, les escribo mi nombre y el año en que lo adquirí. Después,  durante la lectura pongo post- it a partes que me gustan, cómo alguna escena romántica o algún momento importante de la historia.

¿Cuál es tu lugar favorito para leer?

Ariana: Mi cama con la ventana abierta y que me dé la luz del sol, siemmmpre. 

Aylén: Por lo general soy de leer en mi habitación cuando no hay nada de ruido y nadie me interrumpe, aunque en la cocina no me molesta leer tampoco. 

Mientras lees, ¿comés, escuchás música, estás con el teléfono?

Ariana: Me pasa que si como o escucho música no me puedo concentrar en lo que leo así que no lo hago, pero a veces entre capitulo y capitulo suelo chusmear un poco el celu jajajajaj

Aylén: No puedo comer ni nada, me distraigo muy fácil.


¿Podés leer mientras estás acompañada? ¿Te gusta que te lean?

Ariana: Mmm, no, no puedo leer con alguien al lado, siento que cualquier cosa que haga me desconcentra. Y sí, la verdad que me gusta que me lean, a veces si me duele la cabeza o estoy enferma pero tengo muchas ganas de seguir leyendo le pido a mi mamá que me lea algunos capítulos así adelanto algo jajajajaja

Aylén: Mientras que la otra persona no me moleste ni haga ruidos con los que no me pueda concentrar, no pasa nada, leo igual. 
Nunca probé que me lean, así que no sé que responder a eso jajaja.


Cuando terminás un libro... ¿lo guardás o lo vendés/intercambias?

Ariana: ¡Lo guardo en mi biblioteca! No suelo releer nunca pero jamás podría deshacerme de alguno.

Aylén: Lo guardo. Si el libro no me gustó estaría buenísimo poder intercambiarlo, pero nunca lo hice.


Hablemos sobre tu blog/cuenta/canal...

¿Cuál es tu blog/cuenta/canal y por qué decidiste crearlo?

Ariana: Nuestro blog es http://entre-historiasyportadas.blogspot.com.ar/ y nuestra cuenta de bookstagram es instagram.com/entrehistoriasy.portadas. Empezamos con el blog en 2014, queríamos tener un espacio donde compartir lo que leíamos y llegar a más gente, años más tarde, en 2016, decidimos llegar a instagram con el mismo objetivo, conseguir que más gente viera lo que leíamos y sobre todo lo que compartíamos en el blog, aunque después se convirtió en una cuenta bookstagram donde combinamos nuestras lecturas con un enfoque más artístico como solo lo puede dar la fotografía, pero siempre fusionándolo con nuestro blog también. 

Aylén: Tenemos un blog que lo creamos hace más de dos años, como para ver y compartir un poco de lo que nos gustaba hacer y poco a poco fue creciendo hasta lo que es hoy en día. 
Y hace más de un año creamos la cuenta de bookstagram (que en realidad no sabíamos que existía algo así), para compartir lo que subíamos al blog y así mejoramos y la cuenta creció y creció.

¿Cómo hacés para organizar tus tiempos y lograr estar activo?

Ariana: No tenemos una forma de organizarnos especifica, bookstagrammeamos en nuestros ratos libres y tratamos de sacar una serie de fotos para poder subir casi todos los días y mantener la cuenta activa. En cuánto al blog, como lleva algo más de tiempo reseñar, realizar bookstags, tops, etc a veces no podemos tenerlo tan activo como nos gustaría pero lo llevamos adelante bastante bien.

Aylén: En blogger cada vez que prendo la computadora trató de hacer alguna entrada, aunque no somos tan activas como con bookstagram porque necesita más tiempo. Con instagram trato de sacar fotos cuando se me están gastando las que tengo y para subir es más fácil ya que lo hago directamente del celular y se hace rápido.

¿Qué es lo que más te gusta hacer para tu blog/cuenta/canal? (Por ejemplo: reseñas, tags, entrevistas).

Ariana: Me encanta reseñar y hacer bookstags, me divierte mucho y son mis tipos de entradas favoritas.

Aylén: En blogger somos de hacer tags, reseñas y lo que más me gusta son los "entre portadas", donde en cada entrada mostramos tres portadas que nos encantan. 
En instagram subimos y contamos un poco nuestras lecturas, hacemos preguntas para que los demás usuarios contesten, mostramos novedades de libros, etc.

¿Alguna vez creíste que ibas a llegar hasta donde ahora estás?

Ariana: La verdad que cuando empezamos no teníamos tantas expectativas, no sabíamos si lo que hacíamos iba a gustar o no así que nos lanzamos a lo desconocido, por suerte siempre estamos progresando y aunque todavía nos falta mucho por recorrer llegamos a un punto mucho más grande que lo que habíamos pensado al principio, asi que por eso estamos muy contenta.

Aylén: ¡La verdad es que no! Empezamos cuando éramos más chicas y ni sabíamos la dimensión que podían llegar a tomar las cosas. ¡Llegar a que editoriales y autores quieran colaborar con nosotras es un montón, y que guste lo que hacemos más todavía!


Para finalizar...

¿Algo que quieras recomendarle a cada lector desde tu lugar?

Ariana: Qué no se dejen llevar por comentarios malintencionados y que no aportan nada bueno, como los que menosprecian el género que te gusta o tu libro favorito, siento que cada uno tiene que leer lo que le gusta porque le gusta, no por lo que digan los demás. 

Aylén: ¡Que si tienen ganas de abrirse un canal, cuenta, blog o lo que sea, lo hagan porque es hermoso compartir lo que a uno le gusta! Y sigan leyendo muchooo.

¿Un libro que ames y que no pueda ser obviado en esta entrevista?

Ariana: Imposible obviar “Prohibido” de Tabitha Suzuma, es una historia de amor tan hermosa como desgarradora que me encanta desde el momento en que lo leí, ya lo releí dos veces y siempre que puedo releo algunas de mis partes favoritas, planeo volver a leerlo ni bien pueda. Tampoco puedo no nombrar mi saga favorita, “Cazadores de sombras”, todos los que nos siguen seguramente ya lo saben porque siempre encuentro la forma de que estos libros aparezcan en algún booktag o en las fotos, simplemente los amo y un montón!!

Aylén: ¡Obviamente no puedo no mencionar "Maravilloso desastre" que fue el libro que me inició a la lectura y esta comunidad!

¿Tuviste la posibilidad de conocer a algún autor? ¿Qué tal te pareció?

Ariana: Desgraciadamente no, pero espero hacerlo muy pronto.

Aylén: Las editoriales son de armar eventos y esas cosas, pero por ser del interior no pude aprovechar y nunca conocí a ningún autor, aunque espero hacerlo en algún momento!





¡Muchas gracias, chicas, por hacer la entrevista! Ojalá que pronto tengan la oportunidad de conocer a algún autor, es algo fenomenal.

¡Si alguno tiene ganas de formar
parte de esta sección, no dude en enviarme
un mensaje para que arreglemos
la entrevista!
Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }