lunes, 28 de agosto de 2017

#7 - ADN de Dani



Hablemos un poco sobre vos... 

En pocas palabras, contame quien sos vos. 


Me llamo Daniela, tengo 23 años y estudio psicologia en la UBA. Ahora mismo estoy haciendo tambien un curso de acompañante terapeutico que me esta encantando porque no solo tiene teoria sino tambien practica, no veo la hora de que esto tambien me toque en la facultad. Mi humor suele ser un tanto peculiar, aunque el buen olfato me acompaña a la hora de usarlo (la mayor parte de las veces, ejeeeeem).
Soy amante de los animales, las peliculas, series, thrillers y las cosas dulces (golosinas, tortas, alfajores, caramelos, etc. Eso si, mi mayor debilidad son las gomitas). 


¿Te gustan las películas y/o las series? ¿Cuál nos recomendarías? 


Me encantan ambas cosas asi que cuando estoy muy a mil suelo repartir mi tiempo entre lecturas, series y peliculas porque las tres cosas me apasionan practicamente por igual, es como que lo necesito para vivir. 
Mis series favoritas son Hannibal y Bates Motel, ambas mantienen de principio a fin una buena dosis de suspenso,dialogos ricos en contenido y un gran trasfondo psicologico. 
Mi pelicula favorita de todos los tiempos en Shutter Island que mantiene la misma excelencia de mis series favoritas.

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres? (Por ejemplo: deporte, danza, tocar instrumentos, estudiar idiomas, o lo mejor de todo, dormir).


En mis ratos libres disfruto mucho de los paseos al aire libre, charlas con amigos, visitar ferias artesanales, dar una vuelta con mi perro, ir de compras, ver series con mi mama y que se ponga mas fangirl que yo, ir a un cafe en particular para leer un rato antes de volver a mi casa, ir al cine. Me gustan las cosas sin presiones, relajarme, disfrutar...nada de andar a las corridas (aunque esto muchas veces se torna inevitable).



Hablemos sobre vos como lector/a... 

¿En qué momento te diste cuenta que la lectura es una pasión para vos? 

Si bien siempre tuve cierto gusto por la lectura mi pasión se despertó por completo luego de leer "La psiquiatra" de Wulf Dorn, thriller que me voló la cabeza y me fue arrastrando poco a poco hacia el punto sin retorno en el que me encuentro hoy en día

¿En qué formato lees? ¿Digital, físico o ambas formas? 


No me gusta en absoluto el formato digital, me siento demasiado ansiosa y me agobia por lo que trato de evitarlo. Prefiero el libro en físico porque no hay nada como sentir el peso en las manos y el olor del papel (el viejo no eh, ese me da alergia) pasar cada pagina, verlo en la biblioteca, llevarlo a todas partes cuando viajo.

¿De qué forma ordenas tus bibliotecas? (tanto física como digital).

 En el estante superior de mi biblioteca están ubicados los thrillers, bien a la vista mis preciosos, y en el que le sigue la novela romántica/dramática. En el resto de los estantes no sigo un orden especifico, aprovecho a mezclar libros de otros géneros que no llegan a llenar un estante especifico como el romance y el thriller. 





¿Te gusta prestar los libros? ¿A quiénes? 

Nunca, bajo ningún punto de vista, voy a prestar un libro sin sufrir como una loca jajajaja. Me da miedo que los cuiden mal y vuelvan dañados o, lo que es peor aun, que nunca vuelvan. Los que no me cuesta prestar son los que no me gustaron porque si pasa algo no me voy a indignar de la misma forma.

¿Cómo tratás a tus libros? ¿Los forrás, escribís, ponés post-it? 

Recién ahora estoy empezando a usar post-it. Antes me parecía un acto demasiado salvaje para un pobre libro jajaja, me daba miedo que se rompiera o dañara la hoja. Suelo no abrirlos mucho y tratarlos con una delicadeza total, sobre todo cuando los llevo en la mochila que nunca se sabe lo que les puede pasar.

¿Cuál es tu lugar favorito para leer? 

Leo mucho en la cama con varios almohadones para evitar un dolor infernal de cuello pero mi lugar favorito es el Ateneo (no el Splendid, uno que tengo mas cerca de mi casa) porque ahí se respira una paz ideal para adentrarse en una nueva historia.

Mientras lees, ¿comés, escuchás música, estás con el teléfono? 

No, me pone muy nerviosa y me disperso. Prefiero evitar las distracciones cuando leo.

¿Podés leer mientras estás acompañada? ¿Te gusta que te lean? 

Puedo leer estando acompañada siempre y cuando la persona en cuestion se transforme en un Potus y no me dirija la palabra jajajajajajaja.

Cuando terminás un libro... ¿lo guardás o lo vendés/intercambias? 


Siempre lo guardo a no ser que lo haya detestado mucho, en ese caso lo presto a algun amigo que tenga muchas ganas de leerlo o lo llevo a la biblioteca de mi barrio. 

Hablemos sobre tu blog/cuenta/canal... 

¿Cuál es tu blog/cuenta/canal y por qué decidiste crearlo? 


Mi blog es: www.damemaslibros.blogspot.com
Tambien tengo cuenta de bookstagram: @daamemaslibros

Decidí crear mi blog para poder compartir con mas lectores el gran vicio que genera la lectura. Me resultaba muy triste terminar una historia y no poder fangirlear con nadie ni comentar ciertas cosas puntuales que me volaron la cabeza. En aquella época mis lecturas eran puro thriller por lo que era muy desesperante no tener a nadie con quien compartir todas las emociones que me despertaba cada historia.
La cuenta de bookstagram surgió como complemento para el blog pero poco a poco fue ganándose su lugar también y me encanta. Gracias a esa plataforma conocí a personas bellísimas que hoy en día considero mis amigos (Si, me puse sentimental, te quiero flor).




¿Cómo hacés para organizar tus tiempos y lograr estar activo? 


Aveces cuesta bastante sobre todo cuando se juntan parciales, entregas de trabajos prácticos y horarios complicados de trabajo pero intento llevar todo de la mejor manera. No tengo una forma puntual sino que voy improvisando según mis ratos libres para que la situación no me agobie. 

¿Qué es lo que más te gusta hacer para tu blog/cuenta/canal? (Por ejemplo: reseñas, tags, entrevistas).

Lo que mas disfruto hacer en el blog son las reseñas porque en ellas puedo volcar todas las emociones que me generaron ciertas historias y transmitir a los lectores del blog un mensaje solido dejando en claro los motivos por los que deberían darle o no una oportunidad. De todas formas, como digo siempre, la opinión de cada uno de nosotros es absolutamente subjetiva y es fundamental que cada lector lo tenga en cuenta a la hora de elegir o descartar un libro.

¿Alguna vez creíste que ibas a llegar hasta donde ahora estás? 

La verdad es que jamás creí llegar a este punto porque cuando empecé con el blog no tenía idea del peso que tenía esa plataforma en la comunidad lectora. Fueron días, semanas y meses llenos de ansiedad viendo como poco a poco los comentarios y los seguidores comenzaban a aumentar progresivamente!! Incluso ahora mismo tengo mis lectores que podrían llamarse estrellas porque nunca se pierden mis reseñas y siempre tienen palabras muy cálidas. Es prácticamente como una gran familia literaria. 

¿Alguna experiencia graciosa o rara que quieras contar? 


La verdad es que no se me ocurre nada puntual ahora mismo, aunque seguro que algo hay, no lo dudes jajajaja. Son esas preguntas que te toman por sorpresa y te anulan los recuerdos por completo!!! 

Para finalizar... 

¿Algo que quieras recomendarle a cada lector desde tu lugar? 

Un consejo seria que jamás dejen que su blog (o la red social que manejen) se transforme en una obligación dando lugar a un sentimiento de frustración y desgano terrible porque la idea es poder disfrutar de la lectura y llegar a percibir en cada entrada la pasión que todos nosotros compartimos. Aveces es necesario tomarse un tiempo y desconectar de todo para renovar las ganas.




¿Un libro que ames y que no pueda ser obviado en esta entrevista? 

Mi libro mas amado es sin dudas "La psiquiatra" de Wulf Dorn. Un thriller trepidante que juega con la mente del lector desde la primera pagina arrastrandolo hacia una oscuridad demencial capaz de arrebatarle la cordura de un momento a otro. Gracias a esta genialidad de libro descubri mi genero favorito, le debo mucho... eso esta claro. 

¿Tuviste la posibilidad de conocer a algún autor? ¿Qué tal te pareció?


Este año conocí a uno de mis autores favoritos de thriller, John Katzenbach, y encima prácticamente por error. 
El día de la firma de libros no pude quedarme porque me sentía bastante mal y al otro día me tocaba trabajar en la fil pero por suerte pude darle a dos amigas mi libro favorito de el, "La historia del loco", para que me lo firmara.
De mas esta decir que me angustiaba mucho la idea de no poder tener una foto con el ya que vaya uno a saber cuando iba a volver al país.
Al día siguiente estaba trabajando, habría pasado media hora desde la apertura de la feria al publico, cuando de golpe lo veo pasar por atrás de mi stand y casi me da un micro infarto jajajajaja. Lo corrí, lo hice frenar, le grite como desquiciada que lo amaba y me saque una foto con el. Una experiencia absolutamente hermosa la de conocer a mi autor favorito, al final la suerte estuvo de mi lado!!!


¡Como te quiero, Dani! Muchas gracias por haberte hecho el tiempo para contestar las preguntas. Es un gusto tenerte presente en mi blog y espero que algún día podamos hacer alguna entrada juntas tanto acá como tu blog.
Gracias también por cada recomendación y tengo que admitir que no sabía como habías conocido a John, ¡fue genial, que hermoso!


Si les interesa participar en ADN literario, solo deben
comunicarse conmigo a través de mis redes
sociales y organizamos la entrevista.

¡Nos leemos!



Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }