lunes, 14 de agosto de 2017

#6 - ADN de Diana


Hablemos un poco sobre vos...

En pocas palabras, contame quien sos vos.

¡Holis! Primero que nada gracias a vos Flor por invitarme a tu blog♥. Yo soy Diana, tengo 19 años, vivo con mis padres, soy de Macachin La Pampa, estudio la carrera de Marketing y publicidad digital, mi documento es 40619… ahno. Y me gusta hacer sonreír a las personas.

¿Te gustan las películas y/o las series? ¿Cuál nos recomendarías?

Me gustan las dos pero no les dedico mucho tiempo. Siempre miro las mismas películas que me gustan, rara vez voy al cine y cualquiera que sea animada voy a amar. Con respecto a las series, la única que me tiene muy enganchada es The walking dead (que la recomiendo por la historia que se desarrolla, no los zombies).


¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres? (Por ejemplo: deporte, danza, tocar instrumentos, estudiar idiomas, o lo mejor de todo, dormir)

Pues la universidad me saca el tiempo y las ganas de hacer cosas, últimamente en mis ratos libres me la paso durmiendo. Antes tocaba el piano, iba a danza, pintura, salía con amigos. Hoy en día mi único hobbie (sin contar los libros) es el inglés, me gusta traducir TODO y desde pequeña que estoy rodeada de este así sea en música, películas, series y demás.


Hablemos sobre vos como lector/a...

¿En qué momento te diste cuenta que la lectura es una pasión para vos?

Creo que fue hace poco aunque desde muy pequeña que mis padres me introdujeron en el mundo de la literatura. Supongo que me di cuenta hoy en día ya que es un escape para mí, poder desconectar unas horas del mundo real y sumergirme en una nueva historia es relajante (aunque sufra con algunas historias).

¿En qué formato lees? ¿Digital, físico o ambas formas?

Siempre fui del libro en físico, pero hubo un tiempo que me daba temor pedirles a mis padres que me compren libros ya que los veía caro y ahí empecé a leer en digital. Hoy en día me da igual, aunque prefiero el físico.

¿De qué forma ordenas tus bibliotecas? (tanto física como digital)

Me gusta mucho organizarlos por colores, pero me da cosa ver una saga desparramada por toda la biblioteca. A veces pruebo otros métodos, pero siempre vuelvo a organizarla por tamaños o por editorial.




¿Te gusta prestar los libros? ¿A quiénes?

Solo le presto a mi familia y a los que sean tan obsesivos en el cuidado de ellos como yo.

¿Cómo tratás a tus libros? ¿Los forrás, escribís, ponés post-it?

Siguiendo con la pregunta anterior… soy obsesiva con el cuidado de mis libros. El único daño que les hago es ponerles post-its porque soy muy olvidadiza; luego me muero si se dobla alguna hoja, se raya la tapa, se golpea o se dobla el lomo.

¿Cuál es tu lugar favorito para leer?

Creo que puede ser en cualquier cama del mundo, no tengo una cama preferida, todas son perfectas para leer para mi.

Mientras lees, ¿comés, escuchás música, estás con el teléfono?

Esto es depende. Me desconcentro muy fácilmente, así que cuando realmente quiero terminar un libro en ese día me alejo del celular hasta terminarlo. Pero por lo general lo tengo cerca ya que me gusta compartir mis lecturas en las redes; a veces, también, escucho covers de piano de canciones que me gustan y ligereza mi lectura. 

¿Podés leer mientras estás acompañada? ¿Te gusta que te lean?

AMO QUE ME LEEAN, lástima que termino dormida a las 3 páginas cuando me leen. Por lo general, no me molesta leer mientras haya alguien en la misma habitación.




Cuando terminás un libro... ¿lo guardás o lo vendés/intercambias?

Si el libro está en digital, lo elimino (después me arrepiento por todas las frases marcadas que perdí, no aprendo mas). Si el libro es en físico lo tengo en mi librero, aunque lo haya odiado.

Hablemos sobre tu blog/cuenta/canal...

¿Cuál es tu blog/cuenta/canal y por qué decidiste crearlo?

Si bien estoy en todas las plataformas sociales, principalmente estoy en blogger desde hace dos años e Instagram hace casi dos años también. Comencé mi blog al principio porque yo soy muy olvidadiza y suelo olvidarme muy rápido de lo que leí hace semanas y era una ayuda para mí; luego se me ocurrió compartirlas con más lectores, pensé que sería una muy buena idea para conocer más personas, sus gustos y opiniones con respecto a los libros que yo mostraba.
Luego de unos meses se me ocurrió crear un booktagram para mostrarles los libros que leo, mis últimas compras, recomendaciones y muchas cosas más. Lo mejor que hice ya que además de que son dos cosas que amo (la fotografía y los libros) puede conocer aún más gente con las que comparto mi pasión.


¿Cómo hacés para organizar tus tiempos y lograr estar activo?

La verdad es que no tengo idea jaja. Este año estoy muy complicada, a veces abandono por una semana el blog pero siempre estoy en contacto con mis seguidores en alguna de las redes. Con Instagram me pasa lo mismo, ahora hace un mes que no saco fotos pero siempre estoy activa; por lo general en una tarde saco fotos por varias semanas así no me preocupo por dejarlos sin contenidos.

¿Qué es lo que más te gusta hacer para tu blog/cuenta/canal? (Por ejemplo: reseñas, tags, entrevistas).

Además de las reseñas en las que me puedo expresar, me gustan mucho las preguntas semanales porque así como mis seguidores pueden conocerme mejor, me encanta leer sus respuestas con sus gustos, opiniones, a veces se arman unos debates muy copados… amo esa sección.

¿Alguna vez creíste que ibas a llegar hasta donde ahora estás?

Jamás. No pienso que este en algún lugar superior ni nada de eso, pero si siento que logre muchas cosas geniales con esta comunidad, conocer tanto escritores como lectores, las colaboraciones que antes no tenía ni idea que existía, viajar a lugares y conocer personalmente a gente que estaba del otro lado de la pantalla. Es hermoso. 

Para finalizar...

¿Algo que quieras recomendarle a cada lector desde tu lugar?

Nunca dejen de sumergirse en nuevas historias porque es el escape más hermoso.

¿Un libro que ames y que no pueda ser obviado en esta entrevista?

Uf hay muchísimos que me gustan, de todos los géneros jaja. Pero les digo tanto a ustedes como a la dueña de este blog, nunca es tarde para disfrutar de Harry Potter.

¿Tuviste la posibilidad de conocer a algún autor? ¿Qué tal te pareció?


Tuve la oportunidad de conocer a Lucila Varise (autora de Almas nocturnas) por Skype y me agrado muchísimo, es muy simpática y buena onda. Este año tuve la oportunidad de conocer a la hermosa Romina Rusell (autora de Zodiaco) y es tan amorosa como parece en las fotos y videos, fue una experiencia preciosa que no voy a olvidar jamás.



¡Gracias a vos, Didi, por hacerte un tiempito y contestar cada pregunta! Me encantó conocer detalles tuyos que no sabía c:

Si les interesa participar en ADN literario, solo deben
comunicarse conmigo a través de mis redes
sociales y organizamos la entrevista.
¡Nos leemos!



Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }