Reseña: El detino de Violet y Luke de Jessica Sorensen

ISBN: 9788416224289.
Páginas: 296.
Precio argentino: $359.

Goodreads | Tematika

¿Dejarás que el pasado controle tu futuro?

La vida de Luke gira en torno al orden y al control. Para él, las relaciones son una mera distracción, una forma de ahuyentar los terribles recuerdos de su infancia.

De niña, Violet perdió a su familia y de sus padres solo le queda el recuerdo de su asesinato. Una y otra vez, sus pensamientos regresan a esa noche. Ahora mantiene las distancias con todos para no sentir nada.

Cuando Violet y Luke se conocen, no se pueden ni ver, pero pronto descubren que no son capaces de estar lejos el uno del otro y que son mejores cuando están juntos. Pero no les resultará tan fácil escapar del pasado.

El destino de Violet y Luke está narrado por Luke Price y Violet (que nunca dice cuál es su verdadero apellido a nadie... casi). Ambos chicos tienen un pasado muy fuerte del que intentan escapar a toda costa.

Luke, el "mejor amigo" de Kayden, es un muchacho que ha sido obligado, por su madre, a hacer cosas que no quería hacer ni le correspondía hacer, durante toda su infancia. A penas cumplió los dieciséis años, él tomó el mando de su vida y comenzó a hacer cosas terribles (como emborracharse, apostar y tener sexo con cualquier chica fácil que se le cruce por delante) solo para que el sentimiento de que él controla todo, esté presente.
Violet, la compañera de cuarto de Callie, hace creer a todos que es de esas chicas que se acuesta con cualquiera y que no tiene sentimiento alguno. Ella se creó esa imagen de chica ruda para que nadie la lastime ni descubra su pasado: sus padres fueron asesinados el día anterior a su sexto cumpleaños y ella fue adoptada por distintas familias que nunca le dieron ni un poco de amor.

[...] y me dan ganas de aferrarme a él durante tanto tiempo como sea posible.

Antes que nada quiero decirles que este libro contiene spoilers sobre los libros anteriores de la saga, así que para no sufrir, léanlos en orden.

Es increíble como la autora llega a atraparte tanto con sus palabras desde el principio hasta el final del libro. En éste conocemos cada rincón oscuro de las vidas de Violet y Luke y vemos como todo cambia cuando sus vidas se cruzan. Aunque ninguno quiere aceptarlo, hay algo en el otro que los saca de su zona de confort. Ambos van descubriendo nuevos sentimientos de a poco y no saben si están preparados para enfrentarlos y mucho menos juntos.

Me gustó mucho la evolución de nuestros protagonistas a lo largo de la historia, como crecen en muchos aspectos y empiezan a tomar conciencia de ciertas cosas. Sé que les faltan mucho por aprender, pero para este primer libro siento que pasó todo lo que debía pasar.

Hay dos personajes que me sacaban de las casillas cada vez que eran nombrados. Uno fue Preston, el último "padrastro" de Violet, que según mi opinión, la protagonista tiene razón cuando explica que cree que él y su ex novia la adoptaron únicamente porque necesitaban a alguien que entregaran la droga que ellos vendían. El segundo personaje fue la mamá de Luke, por ignorar a Amy y obligarlo a él hacer semejantes monstruosidades y hacerlo vivir en tal infierno, ¿para eso fuiste madre, mujer? Ella se llevó el premio de "la protagonista femenina más odiada".

Hay una sola cosa que me molestó en todo el libro, pero tiene que ver con el hecho de que yo soy parte de una fundación para personas con diabetes tipo 1... Luke es un chico que tiene diabetes y que, para su edad, es realmente irresponsable e inconsciente a la hora de cuidarse. Siento que la autora debería haber buscado un poco más de información sobre el tema o haberse esmerado más a la hora de explicarlo, aunque entiendo por completo que ella buscaba que nuestro protagonista se vea rebelde en todos los sentidos. Otra cosa que aprendí durante todos estos años es que decir "él es diabetico" puede sonar muy ofensivo para la persona que la padece y que lo ideal sería que se dijera "él tiene diabetes" ya que la enfermedad no es la que define a uno. Pero repito, estos son detalle que yo tengo en cuenta por mi trabajo y sé que otros lo dejan pasar.

Para ir cerrando esta reseña les cuento que es un libro que se lee rapidísimo y te hace pasar por muchas emociones ya sea por los momentos desgarradores que se cuentan o las escenas de sexo. Creo que los protagonistas agarraron confianza muy rápido para lo que era su personalidad, pero supongo que hay personas que te hacen sentir tan bien que logran que muestres todo eso que nadie nunca vio.

El final es algo predecible pero que en el momento que lo lees realmente te destroza. Necesito con urgencia leer el siguiente libro de esta saga y saber qué va a pasar con la relación de Luke y Violet y con todo lo que los rodea.

{5/5}

Libros de la saga:
1. La coincidencia de Callie y Kayden | 2. El secreto de Callie y Kayden | 3. El destino de Violet y Luke | 4. The probability of Violet and Luke | 5. The Certainty of Violet and Luke | 6. The revolution of Callie and Kayden | 7. Seth and Greyson