lunes, 10 de julio de 2017

#1 - ADN de Mailén


Hablemos un poco sobre vos...

En pocas palabras, contame quien sos vos. 

Me llamo Mailén, tengo 22 años y hace poco me recibí de Diseñadora de Interiores y Mobiliario. Tengo una familia hermosa, un novio desde hace casi 7 años, y amigas que ya son mis hermanas; todos ellos son lo que me mantienen en pie :) Me considero bastante sencilla porque no necesito grandes cosas para ser feliz.

¿Te gustan las películas y/o las series? ¿Cuál nos recomendarías?

¡Adoro mirar películas y series! Siempre que puedo estoy mirando algo por la computadora o la televisión.
De la primera categoría les recomiendo "Lion" (en Argentina la pueden encontrar como "Un camino a casa"); es una película hindú-estadounidense sobre un niño que fue separado de su madre cuando era muy chico y lo terminó adoptando una pareja australiana, pero cuando este niño crece decide encontrar a su primera familia.
Series miro muchas,  pero ahora estoy con el hype a full con "Teen Wolf" porque dentro de poco estrenan los últimos 10 capítulos y se termina la serie *quiero llorar*. Es sobre un adolescente que, en la búsqueda de un cuerpo en el bosque, lo muerde un hombre-lobo y se convierte en uno. No esperen super efectos especiales pero la historia engancha mucho y con el pasar de las temporadas se pone mejor.

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres? (Por ejemplo: deporte, danza, tocar instrumentos, estudiar idiomas, o lo mejor de todo, dormir)

Jajaja si, dormir sin dudas es lo mejor... Además de leer, mirar series y películas, me gusta pasar tiempo en familia y con amigas. Amo ir a Zumba, adoro viajar (¿quién no?) y me gusta mucho diseñar (se deben haber dado cuenta por mi título jajaja).


Hablemos sobre vos como lector/a...

¿En qué momento te diste cuenta que la lectura es una pasión para vos?

Cuando estaba en la panza, mi mamá me leía historias. Después de nacer el que me inculcó la pasión por la lectura fue mi abuelo materno, Ricardo, que me leía todo lo que le pedía. El es la razón por la que soy una lectora compulsiva jajaja Siempre leí aunque antes un poco menos que ahora, que con el blog aumentó muchísimo mi cantidad de lecturas ¡y me encanta!

¿En qué formato lees? ¿Digital, físico o ambas formas?

Leo en ambos formatos aunque siempre preferí el físico por una cuestión de vista y porque es hermoso poder tocar el libro.

¿De qué forma ordenas tus bibliotecas? (tanto física como digital).

Mi biblioteca física está dividida por sagas, trilogías y autoconclusivos. No soy de cambiarle mucho el orden ni nada, por ahora la mantengo ordenada jajaja Y en la digital soy un desastre a pesar de que tengo pocos ejemplares, pero están en cualquier orden.



¿Te gusta prestar los libros? ¿A quiénes?

La verdad que no jajaja Igual no tengo mucha gente a quién prestarle. Mi prima que es lectora como yo vive muy lejos y realmente es la única a la que le confiaría uno de mis libros.

¿Cómo tratás a tus libros? ¿Los forrás, escribís, ponés post-it?

Siempre dejo a mis libros como los compro, los trato con cuidado pero no les pongo nada. La única manía que tengo es que me gusta que cada libro tenga su marcapáginas propio :)

¿Cuál es tu lugar favorito para leer?

Mi habitación donde puedo leer en la cama o en el sillón del bowindow.

Mientras lees, ¿comés, escuchás música, estás con el teléfono?

Generalmente ninguna aunque si como algo es algún pedacito de chocolate o algo así dulce; el celular siempre lo tengo cerca pero mientras leo no lo uso.

¿Podés leer mientras estás acompañada? ¿Te gusta que te lean?

La verdad es que no lo hago directamente porque siempre me hablan o me distraen jajaja Y no me gusta mucho escuchar a otros leer excepto que yo tenga una copia y pueda seguir la lectura con mis ojos.

Cuando terminás un libro... ¿lo guardás o lo vendés/intercambias?

Me gusta guardar todos mis libros. Tiene que haber sido una lectura muy mala o frustrante para que lo venda; y nunca intercambié un libro porque no tuve la oportunidad aunque me gustaría hacerlo en algún momento :)

Hablemos sobre tu blog/cuenta/canal...


¿Cuál es tu blog y por qué decidiste crearlo?

"Blog de una lectora apasionada" (https://blogdeunalectoraapasionada.blogspot.com.ar/) lo creé para compartir mis opiniones con otras personas a las que les guste la lectura y porque quería tener un registro de los libros que iba leyendo.

¿Cómo hacés para organizar tus tiempos y lograr estar activo?

La verdad no se jajaja Tengo claro que todos los lunes/miércoles/viernes tiene que haber una nueva entrada pero no me organizo de alguna forma en particular. Por ahora vengo bien pero tengo ganas de armar una agenda solo para el blog.

¿Qué es lo que más te gusta hacer para tu blog? (Por ejemplo: reseñas, tags, entrevistas)

Me encantan las reseñas pero me divierto más con los booktags. Ahora tengo una nueva sección en la que voy contando experiencias/LCs/visitas a librerías, etc. y también disfruto mucho cuando las escribo.

¿Alguna vez creíste que ibas a llegar hasta donde ahora estás?

Sinceramente no, el blog solo tiene cinco meses y ya tengo más de 50 reseñas subidas y llegué a los 400 seguidores. ¡Es increíble! Realmente tengo un apoyo enorme y le agradezco mucho a los fieles lectores que siempre están.

¿Alguna experiencia graciosa o rara que quieras contar?

No sé si rara y menos graciosa, pero un autor quiso colaborar conmigo y yo encantada por supuesto. Me dijo que iba a enviarme tres de sus libros pero cuando llegó el correo eran cuatro. El último libro era de un autor amigo del que me había hecho el envío; la cosa es que ¡odié ese libro! Lo reseñé igual pero después me di cuenta que no tendría que haberlo hecho porque yo no había aceptado leerlo y no era mi obligación... En fin, experiencia por si hay próxima vez.

Para finalizar...

¿Algo que quieras recomendarle a cada lector desde tu lugar?

Que lean porque les apasiona; no se fuercen a leer algo que no les gusta porque no se disfruta de la misma manera. Leer tiene que ser una elección y la lectura se disfruta.

¿Un libro que ames y que no pueda ser obviado en esta entrevista?

Uf, hay miles pero como buena potterhead no puedo dejar de nombrar a la saga de "Harry Potter". ¡Léanla si tienen la oportunidad! 

¿Tuviste la posibilidad de conocer a algún autor? ¿Qué tal te pareció?

Por ahora solo conocí autores de manera digital. La que me pareció una genia es Lorena Pacheco (autora de "Mierda en mis tacones", "Mierda en mis zapatillas", "Reset", etc.). hablé mucho con ella por Twitter y es muy amable y accesible, además de graciosa.

_________________________________________________________

¡Muchas gracias, Mai, por participar! Voy a seguir tu consejo y pronto continuaré leyendo la saga de Harry Potter. 


Muchas gracias a vos, Flor, por hacer esta sección y dar a conocer a las personas detrás de los blogs. Fue una experiencia muy linda y me sentí muy cómoda contestando tus preguntas :) ¡Ojalá que muchos más se sumen!


¡Espero que esta primera entrevista les haya gustado!
Si a ustedes les interesa participar, solo deben comunicarse
conmigo a través de una de mis redes sociales.
¡Nos leemos!
Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }