miércoles, 17 de mayo de 2017

Reseña: Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles



Título: Pulsaciones
Serie: Pulsaciones #1
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Fecha de publicación: 2013

Fecha de publicación argentina: 2015
Editorial: SM
ISBN: 978977311273
Páginas: 197
Precio argentino: $250

Goodreads | Lectorati | Tematika

Elia acaba de salir del coma. 
 ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
 ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Pulsaciones está narrado a través de mensajes y nos cuenta la vida de Elia, una chica de dieciséis años, tras despertarse en un hospital después de sufrir un accidente.

Nuestra protagonista no recuerda ni el momento del accidente ni tres días antes de él, pero está dispuesta a hacer lo posible para que todos los hilos rotos vuelvan a unirse y saber lo que en verdad sucedió.

Se mensajea día a día con sus amigas, sus padres y un desconocido apodado Phoenix, que no quiere revelar su identidad, pero dice conocerla muy bien. Cada vez que ellos hablan, es como que nada más existiese... ¿quién será este extraño chico y qué es lo que realmente espera de Elia?


¡Que buena lectura! Leí Pulsaciones en tan solo un día. Es una lectura perfecta para una época como esta, llena de exámenes, porque es de lo más ligera que existe. A pesar de ser un libro muy corto, está narrado perfectamente y no hay detalles que falten y claramente, tampoco que sobren.

En mi opinión, me hubiese gustado que los autores escribiesen más sobre la vida de cada personaje, sobre todo del pasado de Elia, Sue y Phoenix y un poquito de su futuro también, por ejemplo algo de Tommy... pero no me quejo. Todo lo que sucedió en el libro fue lo justo y necesario.
Cada personaje está bien armado, pero no tienen mucha profundidad. 



No entiendo por qué esperé tanto tiempo para comprarme este libro, pero por fin lo tengo y estoy feliz. Además pude comprarme Latidos, el segundo libro de esta serie. Ya lo empecé así que espero traerles la reseña pronto.

En fin, si quieren leer algo ligero porque están en época de exámenes, porque andan algo triste o incluso si es que quieren salir de un reading slump, les recomiendo que lean Pulsaciones, porque de seguro les va a gustar.


{4/5}

Libros de la serie:
Pulsaciones | Latidos
Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }