sábado, 22 de abril de 2017

BookTag: Lector

¡Hola, mis queridos lectores! 
 Este tag es bastante personal, así que espero que les guste Ü



1- ¿Qué tipo de lector eres?
Soy del tipo de lectora que ama tener los libros en físico, sean usados o nuevos, y los cuida como oro. Me agarra un infarto si veo un libro escrito, manchado o con una hoja doblada. 

2- ¿Qué estilo de libros lees? 
De todo, que sea alto o bajo, ancho o delgado no me hace la diferencia, lo que me importa es sea una buena historia. Antes me gustaban muchísimo las sagas, pero en este momento prefiero leer autoconclusivos.

3- ¿Cuál es tu género favorito?
 Las distopías me gustan mucho, pero prefiero leer algún Young Adult o policial negro.

4- ¿Cómo y donde lees?
 Ahora, donde más estoy leyendo es en el colectivo y, la verdad, es donde más cómoda me estoy, sentada y sin que nadie me hable. Pero también leo acostada en mi cama o en el sillón.

5- ¿Lees en el cuarto de baño/sanitario?

 No, sé que alguna vez lo hice, pero no me gusta. Prefiero dejarlo por un minuto y retomarlo tranquila después.


6- ¿Cómo está organizada tu biblioteca?

 En realidad, no tengo una biblioteca, sino solo un estante de un cristalero que tiene tapa. Mis libros están apilados en tres hileras de punta a punta y algunos libros en fila.
El problema es que ya no entran más libros, así que los próximos no sé donde los voy a guardar.

7- ¿Regalas, vendes, intercambias, tiras libros que has leído?
Tirar un libro, NUNCA. Si regalé un libro que regalé y amé a una amiga que es muy especial para mi. Y aquellos libros que leí y no me gustaron o que realmente ya no me interesan leer, si los intercambio, me gustan conseguir libros de esa forma, pero en el caso de que no pueda intercambiarlos, los intento vender.

 Por ejemplo, ahora tengo varios esperando a que alguien quiera intercambiarlos o comprarlos.

8- ¿Te gustan las adaptaciones en el cine de los libros? ¿Por qué?
Me gustan. Prefiero primero leer los libros y después ver las películas, obvio. Pero si hay alguna película que me gustó mucho, me gusta enterarme que tiene su libro, así lo puedo conseguirlo y leer la historia original.


9- ¿Doblas las esquinas de las páginas? ¿Escribes sobre ellas?
 ¡NUNCA NUNCA NUNCA! Como antes dije, me infarto al ver que alguien lo hace (aunque no los juzgo, cada uno con sus propios gustos). Tampoco le pongo post-it, aunque a veces me gustaría marcar ciertas cosas, pero me da pena. 

10- ¿Cómo eliges un libro?
Claramente la portada es la primera que entra por mis ojos, por lo que vale mucho, pero decido si comprarlo o no gracias a la sinopsis.  Hay veces que me atrapan mucho y otras que ni puedo terminar de leerlas.

11- ¿Compras libros o vas a la biblioteca?
 Los compro o me los regalan.


12- ¿Lees con una tablet?
 No me gusta leer libros en formato digital, prefiero tener los libros en físico. Si hay uno que no lo puedo comprar espero el momento para hacerlo. De todas formas, si hay un libro que me interesa MUCHÍSIMO, si lo leo, como me pasó con Sweet Evil y Second Change Summer.


13- ¿Cuántos libros lees en un mes, mas o menos?
Depende de qué tan interesante esté el libro. Hay veces que tardo más de un mes en leerlo, otras dos o una semana, incluso días.

14- ¿Te gusta leer novelas cortas/cuentos?
Prefiero las largas, pero si me gustan las novelas cortas y los cuentos, lo disfruto.




¡Y eso fue todo! ¿Tienen gustos parecidos a los míos o
difieren totalmente?
Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }