miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña: "El ciclo del hombre lobo" de Stephen King


Título: El ciclo del hombre lobo.
Título original: Cycle of the werewolf.
Autor: Stephen King.
Edicitorial: Debolsillo.
ISBN: 9788499081281.
Páginas: 191.

El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación. Cada vez que la luna brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima. Pero sí hay una certeza. Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que paracen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable...


El ciclo del hombre lobo es un libro muy corto y se lee rapidísimo. No es de esas lecturas que te aportan algo, pero está buena para distraerte un poco (a mi me ayudó para sacarme un chiquitín de la facultad).

Trata, básicamente, de un hombre de pueblo que una vez por mes se convierte en una especie rara de lobo y mata a alguien, hasta que una persona logra zafarse de sus garras y lo ahuyenta. Desde ese día las cosas cambian para todos.

La pluma de King vuelve a atraparme, pienso leer un poco más de él cuanto tenga tiempo. Los dibujos de Bernie Wrightson son excelentes, lástima que los que estaban a mitad del libro (en mi edición) te causaban spoiler. Así que si tienen la misma edición que yo(la foto de la tapa que mostré más arriba) por favor no miren los dibujos de la mitad del libro hasta terminarlo.


Creo que no puedo decir mucho más sobre este libro, solo tengo que aclararles que la puntuación que le pongo es porque sé que por ahí, en el mundo, hay libros que me gusten más, no es porque este es un mal libro.



{3/5}


¿Le darán una oportunidad a este libro o a cualquier otro de Stephen King?

¿Qué están leyendo en este momento?


Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }