jueves, 24 de marzo de 2016

Premio: Liebster Award (4)(5)

¡Hola florcitas! Los que siguen al blog ya saben que fuimos nominadas a Liebster Award tres veces ya, por lo que no pensaba hacerlos de nuevo, pero ya que fuimos nominadas otras dos veces, no me gustaría decepcionar a los chicos de los blogs que nos nominaros. Así que arranquemos.




Bien, el premio Liebster Award consiste en hacer conocer a los blogs chicos, los que tienen menos de docientos seguidores.

Reglas:
  1. Se debe agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
  2. Se debe de responder las 11 preguntas que te hagan.
  3. Se debe de nominar a 11 blog con menos de 200 seguidores.
  4. Se debe realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
  5. Por supuesto se les debe de dar aviso a los 11 blogs nominados sobre su nominación.

#Preguntas de Hugo de A blue bookmark.
1. Si tuvieses que ser uno de los protagonistas de cualquier libro, ¿cuál escogerías y por qué?
¿Escogerlo para qué? Si fuese para ser amigos creo que a Eleanor de Eleanor and Park porque me hace acordar un poquitito a una amiga por su personalidad (aunque a mi amiga no le haya pasado cosas así en su infancia, gracias a Dios).
2. ¿Te concentras con ruido de fondo al leer?
No, me molesta mucho el ruido de fondo. Aunque también depende del libro, hay algunos que están tan interesantes que me los devoro de todas formas.


3. ¿Qué momento prefieres para la lectura?
Si te referís a algún momento del día, puede que a la noche pero en realidad no leo depende de eso, sino del tiempo y ánimo que tenga para hacerlo. Hay veces que me levanto ocho de la mañana y tengo muchas ganas de leer, otras que solo quiero asesinar a quien me pase por al lado...


4. ¿Con qué edad empezaste a leer?¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Mi mamá amaba leerme, lo hacía antes de que yo nazca incluso. Así que a los tres años ya leía ciertas palabras y a los cinco ya leía libros, pero claro, no recuerdo cuáles jajaja. 
Hubo un tiempo en el que creía que leer era aburrido porque mis compañeros lo decían y punto. Por suerte dejé de pensar eso y a los trece años volví a leer por gusto.
5. ¿Hay algún libro que crees que debería ser obligatorio en los colegios? Si es así, ¿qué libro es?
En realidad nunca me gustaron las lecturas obligatorias.
Tuve una profesora en quinto año de la secundaria, que en secreto nos daba una lista de libros interesantes que podríamos leer conjuntamente y nosotros elegíamos el que más nos llamaba la atención. Así leímos libros que a todos nos interesaban.
Creo que eso tendrían que hacer todos los colegios, dar opciones de libros que leer, libros que en serio llamen la atención a los alumnos y leerlos entre todos. Incluso libros de "moda".


6. ¿Cuál es el último libro que has comprado?
Mañana en tierras de tinieblas de John Marden.
7. ¿A qué parte del mundo te apetecería viajar?
A todos lados. Tengo muchas ganas de conocer España, París, Nueva York... pero en este exacto mismo momento solo quiero volver a Quito, Ecuador para ver a mi familia.

8. ¿Cómo o a raíz de qué elegiste el nombre del blog?
Creo que ya contesté esto antes, pero bueno. No sabíamos qué nombre ponerle al blog, queríamos que fuese en castellano y a ambas nos identifique. Quedamos en que iba a ser Flor, porque a parte de llamarme Florencia amo las flores; tinta por la tinta de los libros y lapiceras y azul porque es uno de los colores favoritos de Barby. Así nació Flor de tinta azul.

9. Si te dieran la opción de elegir un millón de libros o un millón de euros sólo para comprar libros, ¿con qué opción te quedarías?
Si fueran un millón de libros a elección, elijo que me den los libros. Pero si no fuera así, elegiría un millón de euros con los que solo pueda comprar los libros que a mi me gusten.


10. ¿Te gusta releer libros?
No, no me gusta releer y nunca lo hice.

11. ¿Te gusta que un libro tenga película? Si es así, ¿prefieres leer primero el libro o ver primero la película?
¡Obvio que me gusta, amo las películas! Primero prefiero leer el libro, pero me pasó de ver una peli y después enterarme que tiene libro. Si es que me gustó, obvio que me gustaría leer el libro.
Todavía no vi Insurgente ni Leal solo porque no leí los libros. Y me intrigan taaaanto, yo quería ir al cine ):


#Preguntas de Mariela de Loca x libros.
1. ¿Cuándo y por qué crearon su blog?
Esta vez si estoy segura que esto ya lo respondí. Creamos el blog el 2 de Mayo del 2015 porque teníamos ganas de expresar nuestro amor por los libros. No teníamos muchos amigos que le interesara la lectura(más bien casi nadie) y queríamos conocer gente que se apasione como nosotras.

2. ¿Cual es tu género literario favorito?
Me gustan las novelas Young Adult contemporáneas, las de fantasía y las distópicas.

3. ¿Que libro consideras que todos tendrían que leer?
Aguas oscuras de Claudia Gray, porque es un libro que me encantó. Reseña.

4. ¿Cual es tu autor o autores favoritos?
Creo que Wendy Higgins y Stephanie Perkins.

5. ¿Te acordás cual fue el primer libro que leíste?
Antes dije que a los trece volví a leer por gusto y el primer libro que leí fue Secuestrada de Nichola Cornick.

6. ¿De qué te gusta escribir mas en tu blog?
Aunque creo que es lo más difícil y que aún no me sale muy bien, lo que más me gusta hacer es escribir las reseñas. Intento transmitir lo que sentí por el libro mientras lo iba leyendo.

7. ¿Tenes algún otro pasatiempo aparte de la lectura? ¿Hablas sobre él en tu blog?
Por ahora no tengo ninguno. Diría salir con amigos y familiares , pero supongo que todos hacemos eso. Así que no, no tengo ningún pasatiempo a parte de la lectura.

8. ¿Hay algún blog que te guste mucho?
Hay varios que me gustan, pero no suelo leer un blog por quien lo escribe, más bien lo leo si la entrada me interesa.
Ya sé que no debería hacer esto, estoy intentando cambiar: quiero empezar a leer todas las entradas de los blogs que sigo aunque las entradas sean larguísimas (cosa que no soporto de un blog) y empezar a comentar todo lo que leo, ya sea de un blog que sigo como de uno que no sigo.

9. ¿Miras las series o películas basadas en libros?  
No miro series en realidad (ojalá viera más), pero ya contesté que si veo películas basadas en libro más arriba.

10. ¿Si un libro no te está gustando, lo terminas de leer o lo dejas?
Primero intento seguir unas páginas más por si me engancha y si veo que sigue igual o que directamente no puedo avanzar, lo dejo de lado. Aprendí que no tengo que obligarme a leer algo que no me atrae.

11. ¿Sabes cuántos libros tenes en tu biblioteca? ¿Los leístes a todos?
Creo que en este momento tengo unos cien. No, no leí todos, hay algunos que ni siquiera me interesan leer y varios que son segunda o terceras partes de alguna saga que los compré por estar baratos y todavía no me pude hacer con los primeros libros.


Mis preguntas:
Voy a dar las mismas preguntas que di en el Liebster Award anterior porque me gustaron bastante.

1. ¿De qué país sos?
2. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
3. ¿Te hiciste amigos en la comunidad blogger?
4. A parte de leer, ¿escribís?
5. ¿Cuál es el primer libro que leíste por gusto?
6. ¿De qué personaje literario estás locamente enamorada/o?
7. ¿Quién es la mejor protagonista (mujer)?
8. ¿ Te gustaría ser una criatura paranormal? ¿Cuál?
9. Contanos tu experiencia literaria más divertida.
10. Si pudieras vivir en un lugar que aparece en tus libros ¿cuál sería?
11. ¿Crees que estarás mucho tiempo en esta comunidad?


Nominados:





Bueno, eso fue todo. Siempre contesto con unas pocas palabras y esta vez quise abrirme un poquito más.  Espero que hayan disfrutado la entrada tanto como yo.

Cuéntenme si coincidimos en algunas respuestas o no.


Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }