miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña: Reiniciados.



Título: Reiniciados.
Título original: 
Reboot.
Autor: 
Amy Tintera.
Editorial: 
Océano Gran Travesía.
ISBN: 
9788494325656
Páginas:
368.



Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Gracias Editorial Océano por el ejemplar de Reiniciados.




Reiniciados está narrado por  Wren, una reiniciada de diecisiete años que vive en uno de los edificios de la CAHR, en Rosa.
Un reiniciado es una persona que minutos después de morir, vuelve a la vida, pero con más fuerza, más velocidad, digamos que con los sentidos más desarrollados. Cuanto más tarde en despertar un reiniciado menos sentimientos tiene pero más ágil es; cuanto menos tarde, más humano es: más sentimental más "inútil".
Wren tardó 178 minutos en despertarse, lo que la hace la más ágil y más cerrada de todos (al menos en Rosa). Ella es entrenadora de los reiniciados más nuevos; por lo general entrena a los cien y algo ya que le pueden llevar el ritmo en poco tiempo, pero cuando Callum Veintidós apareció y le pidió que lo entrenara, empezó a dudar en que si los números más bajos morían fácilmente porque eran inútiles o simplemente porque no tenían un buen entrenamiento.

"– Haz eso que haces cuando pareces inexpresiva, como si no tuvieras sentimientos.
– Creo que esa es mi cara. "

Decidió entrenar a Callum, pero ella es la que terminó aprendiendo más cosas, como a sentir...
En una de las misiones más importantes, a Veintidós se le ordena algo y no lo cumple. Wren tendrá que decidir si ayudarlo y ser posiblemente eliminada o que lo eliminen a él y perder a la persona a quien ahora sabe que quiere. Pero paralelo a esto se presenta un problema en todos los reiniciados menos-sesenta y definitivamente CAHR tiene la culpa, pero ¿qué es lo que realmente intentan hacer?

"Me abrumó el deseo de agarrar sus dos puños y dejarlos detrás de su espalda y besarlo..."

La trama es realmente original. Nos gusta la idea de que los "zombies" sean llamados Reiniciados y que tengan algunos sentimientos, como cualquier humano.
Los personajes no son del todo profundos, pero porque ni ellos se conocen, por lo que nos parece aceptable.
El final nos dejó con tanta intriga que no vemos la hora de que traduzcan el segundo libro de esta trilogía y saber qué pasará con los humanos, CAHR y los Reiniciados.
Teníamos muchas ganas de leer este libro y por suerte no nos falló, aunque a veces nos resultó predecible. 




{3.50/5}



La historia te atrapa de principio a fin.
Te quedarás con ganas de más.



Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }