martes, 27 de octubre de 2015

Reseña: Felices por siempre jamás.








Título: Felices por siempre jamás.
Título original: Isla and the happily ever after.
Autor: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.
ISBN: 9788416256082
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.




 Felices por siempre jamás está narrado por Isla, una chica neoyorquina, que cursa su último año de secundaria en la School of America de París. En su año es la de mejor promedio, pero de todas formas ella no está segura de qué hacer cuando terminen las clases. 
Ya habíamos conocido a este personaje en el primer libro de la trilogía gracias a Anna y nos enteramos que estaba enamorada de Josh, el mejor amigo de St. Clair.
A diferencia de nuestra protagonista femenina, Josh sabe lo que quiere. Él ama dibujar y es lo que pretende seguir en su futuro, aunque en el colegio se muestre muy vago. 

A lo largo de la historia Isla nos cuenta lo enamorada está de Josh y lo raro que le parece que él le corresponda. Vivirán muchas cosas juntos, como viajes y secretos, todo será color de rosa hasta que algo se quiebra y parece que es muy difícil que se pueda arreglar.

– No me importa nada –. dice él – pero me importas tú. 

Es tan hermoso como Perkins escribe que te hace sentir parte de la historia y cuando eso pasa, te deborás el libro como lo hice yo, no podes parar de leer. Cada personaje es importante para la historia y están muy bien descriptos. Mis favoritos fueron la hermana menor (Hattie) y el mejor amigo (Kurt) de Isla. Hattie porque le vive peleando y llevándole la contra a su familia (lo que me hacía pensar en mi hermana jajaj) y Kurt por lo buen amigo que era y el amor inmenso que le tenía a Isla.

¿Saben lo que más me gustó de la trilogía? Es que hayan aparecido St. Clair, Mer, Anna, Lola y Cricket para cerrarla. Ver a todos los personajes juntos fue emocionante, no pudo haber sido mejor. Por eso me costó decirles chau y comenzar con otro libro. 

If you keep playing it safe, you’ll never know who you are. 
I know who you are, and I love who you are. Why don’t you trust me?

Terminar esta trilogía fue muy triste. Cada uno de sus libros fueron únicos y perfectos. Me sentí identificada tanto con Anna, Lola e Isla y me enamoré tanto de Étienne como de Cricket y Josh. Viajé al rededor del mundo, vi películas, escuché música, leí libros y todo gracias a Stephanie, que sabe perfectamente como adentrarte en una historia de la que no queres despegarte nunca. 

{5/5}

Una novela que no podes parar de leer.
Una trilogía que te va a enamorar de principio a fin.

Libros anteriores:


Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }