viernes, 24 de julio de 2015

Reseña de "Bajo la misma estrella"





Título: Bajo la misma estrella.
Título original: The Fault in Our Stars.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de Tinta.
ISBN: 9789871997008.
Precio: $219 tapa blanda.


Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrellas, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padeces es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Altántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Opinión personal:
Bajo la misma estrella está narrado por Hazel, una adolescente de dieciséis años que padece cáncer de pulmón. Hazel, obligada por sus padres, comienza a ir a un grupo de apoyo y ahí es donde conoce a Agusto Waters, más conocido como Gus.
El sueño de esta adolescente es conocer a Peter Van Houten, el escritor de "Dolor Imperial" su libro favorito. Por esa razón, Gus organizará un viaje a Holanda, que lo cambiará todo.
Leímos Bajo la misma estrella el año pasado, antes de que salga la película. 
Es un libro que te muestra las cosas buenas de la vida, que te hace pensar y que te concientiza. Te hace reflexionar sobre la gente que vive con cáncer, de que son unos totales luchadores. Son personas que pelean día a día por sobrevivir y, se podría decir, que valoran más el concepto de "vida" que cualquiera de nosotros.
Lo bueno de este libro, es que habla de todos los temas lo justo y necesario. Te atrapa tanto que hasta lo podrías leer en horas. Es perfecto para leerlo en vacaciones de invierno, con una taza de café con leche o un rico helado. 



Es un libro super recomendable, te deja marca. No podes no leerlo.
Ah, y no se olviden de ver la película al terminarlo, que es muy linda.


Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }