lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña de "The Duff"

Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y muy mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agradecida de un grupo de amigas-, lo último que ella esperaba es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo  en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Reseña:
El libro está narrado por Bianca {primera persona}, una adolescente de 17 años quien es completamente normal, tanto en su vida cotidiana como en los aspectos físicos.
La historia en sí cuenta la vida de Bianca y lo que le está sucediendo. Como toda adolescente, tiene problemas en la casa (vive con su papá), sale a bailar con las mejores amigas, estudia, entre otras cosas. Pero surge algo y ella siente la necesidad de distraerse de alguna forma, por lo que empieza a tener relaciones con el chico más popular de la escuela, Wesley Rush.
¿Por qué el libro se llama “The duff”?

Al comienzo del libro Wesley le adjudica el apodo “Duffy” a Bianca, sin saber que a ella la lastimaba. Con eso le está queriendo decir que es la chica fea de su grupo de amigas, a la cual usan para poder acercarse a las que son lindas.

Opinión personal:

Es un libro con una historia de amor-odio que te atrapa fácilmente, lo que hace que sea muy rápido de leer. Está escrito de una forma que resulta cómoda. Al leerlo es fácil pensar “esto me podría pasar a mi” o “es lo que me está pasando”. Nosotras nos sentimos identificadas con el apodo “Duff” ¿Quién alguna vez no se sintió así?
Nos encanta que deje enseñanzas como por ejemplo que no tenemos que sentirnos inferiores a nuestros amigos o a cualquier otra persona; que no importa como sea nuestro cuerpo, que la gente a la que le importas te va a querer así, tal cual sos.
Realmente recomendamos que lean este hermoso libro ¡y esperamos que les guste!

¡ALERTA DE SPOILER!

Nuestras partes favoritas:

Barby; Cuando Wesley le pega al padre borracho de Bianca para defenderla y la lleva a su casa para cuidarla y mimarla como realmente se lo merece.

Flor; Cuando Wesley le deja un papelito en el banco de Bianca diciéndole que él no persigue a las chicas, pero a ella si la perseguirá. *-*

Dejen abajito su opinión sobre el libro y si quieren también nos pueden dar consejitos para mejorar nuestro blog.

¡Nos vemos en el siguiente post!
Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }